OTRA TARTA DE MANZANA DIFERENTE PERO MUY RICA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
OTRA TARTA DE MANZANA DIFERENTE PERO MUY RICA

Mensaje por burbuleta » 18 Feb 2005 23:51

Ingredientes:
Para la masa: 1 huevo-2c. de aceite de girasol-3c. de leche-4c. de azucar-5c. de harina- 1 sobre de levadura- 1 limón.-5 buenas manzanas reinetas y si se quiere, unas nueces peladas.

Para la crema:50gr. de mantequilla-1 huevo- 5c. de azucar.

Se prepara la masa de la siguiente manera: Se bate bien el huevo con el azucar y se le va añadiendo los demas ingredientes : el acite,la leche,el azucar, el harina, el sobre de levadura y la ralladura del limón, y cuando ya está todo bien batido forramos un molde de tarta untado con mantequilla y echamos esa mezcla. Pelamos las manzanas y las partimos en trozos grandes, las rociamos con el zumo del limón, y las colocamos encima de la masa y lo metemos al horno ya calentado a una temperaturamedia (como180º) durante 20min.
Mientras la tarta está en el horno, derretimos la margarina en el micro pero 5 segundos para que no cueza y la batimos mucho con el huevo y el azucar que tenemos para la crema y cuando han pasado los 20min. Del horno, sin sacar la tarta le volcamos esta crema por encima de las manzanas y la dejamos otros 25 ? 30min. M?s, hasta que se vea doradita.
En mi horno de turbina, c**o es muy fuerte la tengo entre 160 y 170?

Espero que os guste,se puede congelar, y comer templada o fria.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 19 Feb 2005 01:00

Tiene buena pinta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 20:33

F?cil y rica, gracias :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 19 Feb 2005 20:36

burbuleta yo tambien la hago y esta buenisima,pero te puedo dar una sugerencia? calienta mermelada de melocoton o albaricoque y pintala por encima veras que la pinta aun sera mejor :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 20:38

c**o me gustan las tartas de manzana, fijo que esta cae. :wink:

Responder