MI JOVEN AMANTE me ha pedido ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
MI JOVEN AMANTE me ha pedido ...

Mensaje por VOLL » 10 Mar 2004 10:53

... que le cocine una MUSAKA (MOUSACA, MOUSSAKA, ??) ... sí que es un plato de los Balkanes, por Grecia, Bulgaria y alrededores ... ?me podeis ayudaré ... no es que me vaya en ello la vida porque joven si que es, pero amante ... :roll: :roll: :roll: ... tengo mis dudas ... :D :D :D pero ya puestos me gustaría hacerla un domingo de estos al fresquito de la cocina con una "alhambra" helada a la mano, mientras pienso en la pobre gente que se cuece en la playa bajo el hostigante sol de Málaga ... gracias anticipadas ....
Pedro

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: MI JOVEN AMANTE me ha pedido ...

Mensaje por Truchita » 10 Mar 2004 11:22

Pamf escribió:... que le cocine una MUSAKA (MOUSACA, MOUSSAKA, ??) ... sí que es un plato de los Balkanes, por Grecia, Bulgaria y alrededores ... ?me podeis ayudaré ... no es que me vaya en ello la vida porque joven si que es, pero amante ... :roll: :roll: :roll: ... tengo mis dudas ... :D :D :D pero ya puestos me gustaría hacerla un domingo de estos al fresquito de la cocina con una "alhambra" helada a la mano, mientras pienso en la pobre gente que se cuece en la playa bajo el hostigante sol de Málaga ... gracias anticipadas ....
Pedro
Yo tengo un libro de cocina griega, y esta la receta, imagino que sabes que es una especie de lasaña de berenjenas, me estas poniendo los dientes largos con eso del Sol de Malaga quiero hacer un viajecito proximamente de relax y me pregunto si Malaga seria una buena opcion :?:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Mar 2004 11:27

--- Musaka ---

I NGREDIENTES:

5 berenjenas
600 g de carne picada (ternera + un poco de cerdo)
3 tomates
laurel 2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
bechamel
queso tipo parmesano

PREPARACION
Pelar y cortar las berenjenas a tiras ? rodajas. Ponerlas en un cuenco con agua salada una hora para que pierdan la amargor. Enharinar ligheramente y freir en aceite de oliva. Apartar. Rallar la cebolla fina y dorarla en aceite de oliva. Añadir la carne picada y subir el fuego para dorarla bien. Bajar el fuego y añadir los tomates rallados, los ajos a trozos grandes (para retirarlos posteriormente) y unas hojas de laurel. Tapar y dejar guisar a fuego muy lento. Al cabo de 1/2 hora destapar y dejar reducir. Pasado 1/4 hora, retirar los ajos y el laurel y escurrir si es necesario. En una fuente de horno cubrir el fondo con una capa de berenjenas, una capa de carne picada, otra de berenjenas y otra de carne. Cubrir el conjunto con salsa bechamel abundante (ni muy fluida ni muy consistente). Añadir el queso rallado y gratinar. Cortar a cuadrados y servir.

Espero que te sirva

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 10 Mar 2004 11:34

Si, Truchita, es la mejor época ... hace buen tiempo ... el sol comienza a hacer estragos ... se avecina la Semana Santa y la playa, por la noche, está llena de kilos de más que corren contrarreloj para tener kilos de menos ... los extranjeros están arrinconados en sus reductos de invierno de Torremolinos, Benalm?dena, Fuengirola y Marbella, tambien se les ve de avanzadilla sacando fotos a la Catedral, pero son pocos ... todavía no han bajado las hordas invasoras barbaras 8) 8) 8) ... y sobre todo aquí tienes foristas amigos que te pueden hacer más placentera tu estancia :wink: :wink: :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Mar 2004 11:49

El nombre griego es:

Musak?s

3 berenjenas grandes redondas
1 kilo de patatas
1 cebollas picada
1 kilo de carne picada
1/2 taza (de las de te) de vino blanco
1/2 taza (de las de te) de aceite de oliva
2 tomates medianos maduros
perejil picado
sal y pimienta
aceite para freir
salsa bechamel.

Envolver las berenjenas en papel de aluminio y asarlas hasta que se ablanden. Lavar y pelar las patatas, cortarlas en laminas y freirlas un poco. En una cazuela calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla junto con la carne picada. Regar con el vino y añadir los tomates pelados y triturados, el perejil y sazonar con sal y pimienta. Dejar que hierva a fuego lento durante 15 minutos. Poner las patatas en un molde, salarlas, sobre ellas extender la salsa de la carne picada. Encima colocar las berenjenas previamente cortadas en laminas y saladas, cubriendo toda la superficie del molde, por ultimo extender una capa de bechamel meter en el horno por espacio de 30-40 minutos

NOTA: en la receta tradicional, las berenjenas se frien pero el plato resulta mas pesado, por la absorcion de aceite que tiene las berenjenas.
Última edición por Truchita el 10 Mar 2004 12:04, editado 1 vez en total.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 10 Mar 2004 11:54

La receta que te he puesto es sacada de un libro de cocina griega que me compre en Atenas, te dejo este enlace de este mismo portal del paso a paso http://www.mundorecetas.com/acomer/pasoapaso/musaka/

Responder