Flan sin leche ni huevo.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Flan sin leche ni huevo.

Mensaje por jitraia » 07 Mar 2005 17:20

Me dieron esta receta porque uno de mis mejores amigos tiene intolerancia a la lactosa y mi abuela los huevos mensuales medidos. Encima, está rica.
FLAN SIN HUEVO DE LECHE DE AVELLANA
Ingredientes
- 1/2 litro de leche de avellana.
- 50 gr. de granos de cacao tostados.
- 1 manojo de romero fresco.
- 200 gr. de azúcar.
- 15 gr. de azúcar integral.
- 10 gr. de gelatina.
- 20 ml. de aceite de girasol.
Instrucciones
Poner la gelatina en remojo en agua tibia. A continuación, llevar a ebullici?n la leche de avellanas junto con el azúcar integral. Justo antes de que arranque el hervor, añadir el manojo de romero y retirar la mezcla del fuego. Agregar la gelatina escurrida. Dejar reposar el combinado unos cinco minutos. Colar, disponer en un molde un poco llano y dejar cuajar en la nevera. Cuando se haya gelificado, desmoldar y cortar en dados regulares. Mientras cuaja, pelar los granos de cacao tostados y, con ayuda de un rodillo, romperlos. Colocar el azúcar blanco en un recipiente, calentar y remover hasta reducirlo a caramelo. Cuando empiece a tomar un color dorado, agregar el cacao en trocitos, remover un momento la mezcla y extender sobre una superficie ligeramente untada de aceite. Por último, dejar enfriar el crocante en un lugar seco. Montar el plato con algunos trozos de flan y otros de crocante. Servir.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2005 00:14

Escribo este mensaje de parte de Susu, Mila, Natalia, Chacha y Louveivi, para informar a toda la comunidad de Mundorecetas que ha sido restringido su acceso al foro sin haberles informado de nada y probablemente por haber sido las causantes de que el foro haya crecido hasta ahora.

No dejen que esto tambiénsea borrado.

PP

Responder