Orden de ali?o:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
albontza
Novata/o
Orden de ali?o

Mensaje por albontza » 19 Mar 2005 14:42

Algui?n me puede decir cual es el orden para ali?ar una ensalada entre el aceite , sal y vinagre? Gracias

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 19 Mar 2005 14:56

sal,vinagre y aceite :wink: :wink:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 19 Mar 2005 15:46

eso mismo sal vinagre y aceite de oliva

:beso: :beso: ender

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Orden de ali?o

Mensaje por Oscar » 20 Mar 2005 02:02

albontza escribió:Algui?n me puede decir cual es el orden para ali?ar una ensalada entre el aceite , sal y vinagre? Gracias
Yo pongo en la licuadora :
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de mejorana
Enciendo la licuadora en velocidad media y le comienzo a echar 1/2 taza de aceite, c**o cuando se hace mayonesa, en forma de chorrito delgado, queda una preparación espesa y según la cantidad que pongas, ya no tienes necesidad de ponerle sal a la ensalada.
Saludos, Oscar :wink:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 20 Mar 2005 02:35

Sal, vinagre y aceite. Este orden permite que la sal se disuelva con el vinagre, de ese modo se reparte mejor por la ensalada.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Orden de ali?o

Mensaje por lazywombat » 20 Mar 2005 02:38

Oscar escribió:
albontza escribió:Algui?n me puede decir cual es el orden para ali?ar una ensalada entre el aceite , sal y vinagre? Gracias
Yo pongo en la licuadora :
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de mejorana
Enciendo la licuadora en velocidad media y le comienzo a echar 1/2 taza de aceite, c**o cuando se hace mayonesa, en forma de chorrito delgado, queda una preparación espesa y según la cantidad que pongas, ya no tienes necesidad de ponerle sal a la ensalada.
Saludos, Oscar :wink:
Buena idea Oscar!
Hoy mismo sigo tu receta. Me suenan buenas esas proporciones.
Gracias por inspirarme :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 Mar 2005 03:43

Hola Diana, se te extrañaba en el foro y, sabemos por ti, los motivos por lo cual no participabas pero, gracias Dios que ya lo estas haciendo.
En cuanto a la receta, te debe de quedar, mas suelta que la mayonesa pero espesita, de acuerdo a la cantidad de aceite de oliva que le eches o el aceite que desees y c**o no se chorrea, c**o la vinagreta, queda pegada a lo que quieras ali?ar. Ha, me olvide de poner en la receta que tambien le pongo un diente chico de ajo y pimienta.
:beso:
Oscar

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 20 Mar 2005 05:50

Oscar escribió:Hola Diana, se te extrañaba en el foro y, sabemos por ti, los motivos por lo cual no participabas pero, gracias Dios que ya lo estas haciendo.
En cuanto a la receta, te debe de quedar, mas suelta que la mayonesa pero espesita, de acuerdo a la cantidad de aceite de oliva que le eches o el aceite que desees y c**o no se chorrea, c**o la vinagreta, queda pegada a lo que quieras ali?ar. Ha, me olvide de poner en la receta que tambien le pongo un diente chico de ajo y pimienta.
:beso:
Oscar
Me agrada todo lo que dices Oscar, de que se me extraba. Gracias.
Es un gran placer volver c**o en los viejos tiempos.
Ya hice esta tarde tu alino y me encanta!!!!
Termine agregando algo mas de aceite que la media taza.
Quedo muy sabroso! Gracias de nuevo por todo :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Mar 2005 08:11

Yo normalmente lo hago en una taza y bato todo junto y le agrego unas gotitas de agua., lo que pasa es que lo hago a ojo, tambiénpongo mostaza pero de Babiera, la dulce, pero no mejorana. Cuando es tipo griega sin embargo no le pongo mostaza, pero al final por arriba le espolvoreo oregano

Aunque sí las reglas del ali~no y ratifico que es, lo que habeis puesto, cuando no lo bato en la taza, prefiero hacerlo c**o mis abuelas, mi madre y en general la gente que conozco que no han visto en su vida ni un libro, ni una escuela de cocina. Es decir siempre primero el aceite para que forme una pelicula sobre las verduras y no absorban tanto el vinagre.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 20 Mar 2005 09:19

yo tambien lo hago en una taza aparte. me encanta c**o el vinagre se hace bolitas cuando lo mezclas con el aceite.
despues lo echo todo encima de la ensalada

Responder