Orden de ali?o:
-
- Novata/o
Algui?n me puede decir cual es el orden para ali?ar una ensalada entre el aceite , sal y vinagre? Gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Orden de ali?o
Yo pongo en la licuadora :albontza escribió:Algui?n me puede decir cual es el orden para ali?ar una ensalada entre el aceite , sal y vinagre? Gracias
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de mejorana
Enciendo la licuadora en velocidad media y le comienzo a echar 1/2 taza de aceite, c**o cuando se hace mayonesa, en forma de chorrito delgado, queda una preparación espesa y según la cantidad que pongas, ya no tienes necesidad de ponerle sal a la ensalada.
Saludos, Oscar

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Orden de ali?o
Buena idea Oscar!Oscar escribió:Yo pongo en la licuadora :albontza escribió:Algui?n me puede decir cual es el orden para ali?ar una ensalada entre el aceite , sal y vinagre? Gracias
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de mejorana
Enciendo la licuadora en velocidad media y le comienzo a echar 1/2 taza de aceite, c**o cuando se hace mayonesa, en forma de chorrito delgado, queda una preparación espesa y según la cantidad que pongas, ya no tienes necesidad de ponerle sal a la ensalada.
Saludos, Oscar
Hoy mismo sigo tu receta. Me suenan buenas esas proporciones.
Gracias por inspirarme

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola Diana, se te extrañaba en el foro y, sabemos por ti, los motivos por lo cual no participabas pero, gracias Dios que ya lo estas haciendo.
En cuanto a la receta, te debe de quedar, mas suelta que la mayonesa pero espesita, de acuerdo a la cantidad de aceite de oliva que le eches o el aceite que desees y c**o no se chorrea, c**o la vinagreta, queda pegada a lo que quieras ali?ar. Ha, me olvide de poner en la receta que tambien le pongo un diente chico de ajo y pimienta.
Oscar
En cuanto a la receta, te debe de quedar, mas suelta que la mayonesa pero espesita, de acuerdo a la cantidad de aceite de oliva que le eches o el aceite que desees y c**o no se chorrea, c**o la vinagreta, queda pegada a lo que quieras ali?ar. Ha, me olvide de poner en la receta que tambien le pongo un diente chico de ajo y pimienta.

Oscar
-
- Subjefa/e de cocina
Me agrada todo lo que dices Oscar, de que se me extraba. Gracias.Oscar escribió:Hola Diana, se te extrañaba en el foro y, sabemos por ti, los motivos por lo cual no participabas pero, gracias Dios que ya lo estas haciendo.
![]()
Oscar
Es un gran placer volver c**o en los viejos tiempos.
Ya hice esta tarde tu alino y me encanta!!!!
Termine agregando algo mas de aceite que la media taza.
Quedo muy sabroso! Gracias de nuevo por todo

-
- Jefa de cocina
Yo normalmente lo hago en una taza y bato todo junto y le agrego unas gotitas de agua., lo que pasa es que lo hago a ojo, tambiénpongo mostaza pero de Babiera, la dulce, pero no mejorana. Cuando es tipo griega sin embargo no le pongo mostaza, pero al final por arriba le espolvoreo oregano
Aunque sí las reglas del ali~no y ratifico que es, lo que habeis puesto, cuando no lo bato en la taza, prefiero hacerlo c**o mis abuelas, mi madre y en general la gente que conozco que no han visto en su vida ni un libro, ni una escuela de cocina. Es decir siempre primero el aceite para que forme una pelicula sobre las verduras y no absorban tanto el vinagre.
Aunque sí las reglas del ali~no y ratifico que es, lo que habeis puesto, cuando no lo bato en la taza, prefiero hacerlo c**o mis abuelas, mi madre y en general la gente que conozco que no han visto en su vida ni un libro, ni una escuela de cocina. Es decir siempre primero el aceite para que forme una pelicula sobre las verduras y no absorban tanto el vinagre.