Masa de pizza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 20 Mar 2005 12:02

IsabellaGC escribió:
DIVINNA escribió:Angeles... la levadura fresca es igual a la levadura prensada??
Hola Divinna:

La levadura fresca es igual a la levadura prensada, tambien conocida c**o levadura de panaderia o levadura biológica.

La levadura quémica es la Royal.

Ahora, hay de dos tipos de levadura biologica:

Fresca (c**o la de la foto de arriba) o instantanea (deshidratada, en granulitos). La propiedad de ambas es identica pero ojo....la proporci?n es diferente:

Si la receta pide por ejemplo 40 gr de levadura fresca, tienes que calcular la tercera parte para la levadura deshidratada, en este caso 13 gr, o bien un sobrecito (suelen ser de 11 gr, pero por dos gramos no pasa nada).

Yo compro la levadura instantanea en saquitos de medio quilo. Viene al vacio pero si la guardas en la nevera bien tapadita se conserva hasta un año.

Espero haber sido de ayuda.

Besos :wink:
Isabella gracias por la ayuda!!! :)

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 20 Mar 2005 22:51

MUCHAS GRACIAS A TODAS.......... "NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS"..... QUE GRAN VERDAD... :beso: :beso: :beso: :beso:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 21 Mar 2005 15:34

Hola te cuento mi receta: la cosa que la receta de pizza es c**o la receta de cómo hacer un buen estofado, paella, o asado, todos tienen una receta distinta, y con lo que lleva a la pizza pasa lo mismo, dado que en mi carrera de gastronomía a la hora de hacer la pizza el maestro nos hacia hacer lo siguiente.

Ingredientes: harina 1 kilo de fuerza o 000
Agua 650 a 700 Centúmetro
Sal 17 gramos
Aceite 3 cucharadas
Levadura 50 gramos
Azúcar 1 cucharada

Aceite extra

Colocamos todo en un perol, la sal mezclada con el harina y luego la levadura fermentada con un poco de agua harina y azúcar, y por ultimo el aceite
Mezclaremos todo con los dedos en forma siempre envolvente hacia dentro hasta que se forme una mezcla contenida o elástica, esto se realiza con un buen tiempo de amasado (te quedara una masa pegajosa)
Luego lo colocamos pedazos en distintos moldes bien aceitados y lo mandamos a fermentar, cada tanto estiramos con la punta de los dedos hasta llegar a los bordes.
Pintamos con la salsa cocinamos y luego agregaras y queso o el ingrediente que quieras.

La masa quedara crocante y muy aireada, lo cual a mi gusto es la mas rica. Pero para gustos no hay gustos decía una vieja y comía helado con gusto a chorizo

saludos reg

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 21 Mar 2005 16:15

REG escribió:Hola te cuento mi receta: la cosa que la receta de pizza es c**o la receta de cómo hacer un buen estofado, paella, o asado, todos tienen una receta distinta, y con lo que lleva a la pizza pasa lo mismo, dado que en mi carrera de gastronomía a la hora de hacer la pizza el maestro nos hacia hacer lo siguiente.

Ingredientes: harina 1 kilo de fuerza o 000
Agua 650 a 700 Centúmetro
Sal 17 gramos
Aceite 3 cucharadas
Levadura 50 gramos
Azúcar 1 cucharada

Aceite extra

Colocamos todo en un perol, la sal mezclada con el harina y luego la levadura fermentada con un poco de agua harina y azúcar, y por ultimo el aceite
Mezclaremos todo con los dedos en forma siempre envolvente hacia dentro hasta que se forme una mezcla contenida o elástica, esto se realiza con un buen tiempo de amasado (te quedara una masa pegajosa)
Luego lo colocamos pedazos en distintos moldes bien aceitados y lo mandamos a fermentar, cada tanto estiramos con la punta de los dedos hasta llegar a los bordes.
Pintamos con la salsa cocinamos y luego agregaras y queso o el ingrediente que quieras.

La masa quedara crocante y muy aireada, lo cual a mi gusto es la mas rica. Pero para gustos no hay gustos decía una vieja y comía helado con gusto a chorizo

saludos reg
Es verdad Reg lo que decis, c**o en toda comida tipica o de tradicion hay varias recetas con pequeñas variantes.

Cuando estudie, siempre me decian que los "profesionales", maestros panaderos, pizzeros, se sorprendian de la gran cantidad de levadura que usaban las amas de casa, para hacer entre otras cosas pizza.

Reconozco que si estoy apurada uso mas levadura que la que deberia, segun ellos.

La cantidad de levadura para un kilo de harina es (segun J L Elias) 20 a 30 gr, dependiendo esto del tiempo que tenemos para elaborar, pero que no debe pasar el 3%.

La receta de masa base que da Dolli tambien lleva 50 gr para 1 k de harina, pero bueno, es c**o todo, "cada maestrito con su librito "c**o se dice en Argentina.

Que les salgan muy bien las pizzas !!!
:)

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 21 Mar 2005 16:59

ANGELES

Tal cual tú lo dices, pero ojo, ya que muchos de los cocineros de ese canal no sé que les pasa pero por lo general se mandan cada burradas, que cualquiera que allí trabajado en una cocina, se sorprenden de lo que te muestran.

Así que la receta de Doli, mas allí de que la receta de pizza que en general se usa en todas las casa de Argentina, es lo mas parecido a una receta de pan que a una receta de pizza, pero bueno es una receta que no falla y es fácil, y es por ello que todos la adoptaron y me incluyo

pero te soy sincero hay veces que los veo cocinar y me da vergüenza ver las pavadas que hacen y muchas veces me gustaría tenerlos presentes para preguntarles si en sus restaurantes lo hacen de la misma manera (eso pasa por querer imponer la cocina fusi?n y la de autor) y sale todo un mamaracho.

y lo peor es que, cuando alguien quiere intentar hacerlo se frustra y mas que introducirlo al mundo gastr?mico lo alejan

bueno me desquite gracias angeles eres muy buena psicologa

saludos reg hoy el enojon

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 21 Mar 2005 17:13

REG escribió:ANGELES

y lo peor es que, cuando alguien quiere intentar hacerlo se frustra y mas que introducirlo al mundo gastr?mico lo alejan

bueno me desquite gracias angeles eres muy buena psicologa

saludos reg hoy el enojon
Sabes que si?? soy una psicologa frutrada de estudio, pero muchos me dicen lo mismo que vos :wink:
Estoy de acuerdo en que muchos de los que vemos en television dan mal las recetas, se olvidan ingredientes, no explican correctamente las tecnicas......pero bueno.......estan en television, yo a veces tambien me pongo mal porque alejan a los que estan dando sus primeros paso, y ante un mal resultado se frustran y puede que no lo intenten mas.

Dolli para mi es muy buena, tome clases con ella hace muchos años, en sus primeras epocas, cuando no era tan conocida y me gustaba mas lo que hacia, no es que hoy no me guste, pero la preferia antes.

J.L Elias a quien hago referencia es un autentico Maestro (tuve el gusto de conocerlo y probar sus pizzas exquisitas)!!! y estuvo en El Gourmet y dio una clases maravillosas en esos programas.

Creo, que el canal que es mas "desprolijo" es utilisima, ahi si las recetas a veces no estan correctas, y si pedis algo por email.......no te lo contestan.....en fin.....es lo que hay :)
Pero siempre se sacan buenas ideas en general.
Nos vemos

Responder