FILETES A LA PROVENZAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
FILETES A LA PROVENZAL

Mensaje por maripepa » 18 Mar 2004 10:16

Filetes de ternera
hierbas provenzales
vino blanco seco 1/2 pastilla avecrem
Los filetes compro ,los que tienen el nervio de gelatina en medio
tambien se pueden hacer con lomo de cerdo ,pero la salsa no queda igual
Yo los hago en la olla AMC pero tambien se oueden hacer en olla de barro
Se pone aceite y margarina en la olla ,se enharinan los filetes ,se doran y se van sacando ,fuera se salpimentany se van espolvoreando con las hierbas provenzales ,cuando estan todos los filetes se ponen dentro de la olla y se les hecha un buen chorreon de vino se deja evaporar un poco
se cubren de agua,donde se habrá disuelto el avecrem se rectifica de sal y se cuecen creo unos 3/4 de hora o 1 hora hasta que la salsa este hecha ,removiendolos de vez en cuando
Se acompañan con unas judias salteadas y un puré de patatas ( si uno se lo puede permitir )con patatas fritas tambien están riquisimos
buen provecho.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Mar 2004 11:38

gracias maripepa :wink:
la salsa es parecida a una que hago yo, solo que le pongo una pizca de maizena y unos champiñones salteados
ayer la hice con unos filetes de pechuga de pollo y unas patatas al vapor

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Mar 2004 13:18

wald escribió:gracias maripepa :wink:
la salsa es parecida a una que hago yo, solo que le pongo una pizca de maizena y unos champiñones salteados
ayer la hice con unos filetes de pechuga de pollo y unas patatas al vapor
?les ponés maizena aunque están enharinados?

Yo no, y los hago bastante, tanto de esta forma, c**o al limón o al marsala :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Mar 2004 13:46

yo tampoco pongo maizena,y ya me queda la salsa espesita ,lo de los champiñones ya lo sabia ,y a veces le pongo ,pero mis hijos no son muy aficionados a los champis

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Mar 2004 13:52

maripepa escribió:yo tampoco pongo maizena,y ya me queda la salsa espesita ,lo de los champiñones ya lo sabia ,y a veces le pongo ,pero mis hijos no son muy aficionados a los champis
Jaaaaaaa, mi hijo Nicol?s, cuando era chiquito no los comía porque tenía miedo de comerse un pitufo adentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando nos lo dijo, yo creí que me desmayaba de risa :lol: :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Mar 2004 14:00

Muy bueno SUS? , :D :D :D pero mis hijos siguen apartandolos en el plato

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Mar 2004 14:02

maripepa escribió:Muy bueno SUS? , :D :D :D pero mis hijos siguen apartandolos en el plato
Porque son chiquitos, ya se les pasar?, dale tiempo :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 18 Mar 2004 16:04

Jaaaaaaa, mi hijo Nicol?s, cuando era chiquito no los comía porque tenía miedo de comerse un pitufo adentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando nos lo dijo, yo creí que me desmayaba de risa :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

ay pobre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ahora cada vez que yo coma champiñones me acordare de tu hijo :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Mar 2004 16:07

pinchita escribió:Jaaaaaaa, mi hijo Nicol?s, cuando era chiquito no los comía porque tenía miedo de comerse un pitufo adentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando nos lo dijo, yo creí que me desmayaba de risa :lol: :lol: :lol: :lol:
ay pobre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ahora cada vez que yo coma champiñones me acordare de tu hijo :wink:[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder