Galletas de C?rcega para Viernes Santo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Galletas de C?rcega para Viernes Santo

Mensaje por Heleabel » 24 Mar 2005 19:35

Hola,

Os pongo una receta que conseguí en Ajaccio, durante la visita que realic? en el puente de Todos los Santos a la isla de C?rcega.

Son unas galletas túpicas de all?, que se preparan para el Viernes Santo. Yo las preparar? mañana, pero c**o no tengo Pastús, utilizar? an?s. A ver si alguien más se anima.

GALLETAS DE CORCEGA PARA VIERNES SANTO

1 KG DE HARINA,
350 GR. DE AZUCAR
? DE VASO DE ACEITE
? VASO DE VINO BLANCO
? VASO DE PASTIS (licor anisado)
1 PELLIZCO DE SAL
UN POQUITO DE ALMENDRA FILETEADA

Tamizar la harina y mezclar con el azúcar. Añadir el vino, el aceite y el licor.
Mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dividir la masa en dos y extender sobre una superficie ligeramente enharinada. Dejar un grosor de ? cm. Cortar con la ayuda de una taza de tú o con un cortapastas. Adornar los bordes haciendo marcas con un tenedor y pinchar un par de veces cada galleta para adornarla.

Colocar una lamina de almendra fileteada sobre cada galleta y meter al horno. Cocer a horno medio durante 20 minutos aproximadamente o hasta que están doraditas.

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Galletas de C?rcega para Viernes Santo

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 21:22

Heleabel escribió:Hola,

Os pongo una receta que conseguí en Ajaccio, durante la visita que realic? en el puente de Todos los Santos a la isla de C?rcega.

Son unas galletas túpicas de all?, que se preparan para el Viernes Santo. Yo las preparar? mañana, pero c**o no tengo Pastús, utilizar? an?s. A ver si alguien más se anima.

GALLETAS DE CORCEGA PARA VIERNES SANTO

1 KG DE HARINA,
350 GR. DE AZUCAR
? DE VASO DE ACEITE
? VASO DE VINO BLANCO
? VASO DE PASTIS (licor anisado)
1 PELLIZCO DE SAL
UN POQUITO DE ALMENDRA FILETEADA

Tamizar la harina y mezclar con el azúcar. Añadir el vino, el aceite y el licor.
Mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dividir la masa en dos y extender sobre una superficie ligeramente enharinada. Dejar un grosor de ? cm. Cortar con la ayuda de una taza de tú o con un cortapastas. Adornar los bordes haciendo marcas con un tenedor y pinchar un par de veces cada galleta para adornarla.

Colocar una lamina de almendra fileteada sobre cada galleta y meter al horno. Cocer a horno medio durante 20 minutos aproximadamente o hasta que están doraditas.

:beso: :beso:
Me la apunto para cuando pueda, porque si sgo haciendo cosas vamos a reventar los pantalones todos en casaaaa
:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Mar 2005 22:33

Si, eso es lo malo que tiene estar de vacaciones y no salir de casa. Te pasas el día practicando recetas del foro y la mayoría son bastante cal?ricas. Pero después del lunes de Pascua, que aquí tomamos la mona .... HABR? QUE PONERSE A DIETA.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y esta vez va en serio!!!!!.

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 24 Mar 2005 22:48

Heleabel escribió:Si, eso es lo malo que tiene estar de vacaciones y no salir de casa. Te pasas el día practicando recetas del foro y la mayoría son bastante cal?ricas. Pero después del lunes de Pascua, que aquí tomamos la mona .... HABR? QUE PONERSE A DIETA.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y esta vez va en serio!!!!!.

Tienen una pinta estupenda...aunque no las vea....
y lo que tu dices..yo tampoco he salido y hoy me he contenido para no meterme en la cocina ..pues no paro de hacer dulces...
Tengo que hacer las torrijas y mañana..bacalao al pil-pil...
Vamos que la semana santa nos va a costar..2 o 3 kilitos de mas :cry: :cry: :cry:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 25 Mar 2005 14:19

Gracias Heleabel por la receta :D
Deben ser muy ricas!!! :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 25 Mar 2005 19:57

Yo tambiénla copio, para hacerlas en cualquier momento.
Car?os, Oscar

Responder