tarta charlota:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
tarta charlota

Mensaje por laucel » 19 Mar 2004 14:21

Hola:

Soy del foro de la th, por lo que muchos me conoceis, pero para los que no me presento. elena de Sevilla, separada con dos fieras de 4 y 8 años y que no se ha preocupado mas que de guisos hasta que se separ? y ahora entre la th y el foro, hasta acabar? siendo buena cocinera, jejeje.

Gueno, entro hoy aquí, a ver si puedo recordar unos sabores de mi juventud. Se trata de una tarta tipica de mis origenes (Segovia), se llama tarta charlota, pero no me acuerdo de la receta (la hacia mi madre). He mirado en internet pero.. no sabe igual

A ver si alguien me puede echar una mano

Besssssssssssssitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2004 14:59

Tte pongo una b?sica de Charlota Rusa y así le añades los ingredientes extras para hacerla a tu gusto.


8 huevos,
1 cucharada de gelatina sin sabor,
2 tazas de leche evaporada pura o crema ligera,
1 taza de azúcar,
1/2 cucharadita de vainilla,
2 tazas de crema de leche,
25 biscotelas (vainillas).
M?todo: Disolver la gelatina sin sabor con la leche evaporada y 1/2 taza de azúcar en una olla, en baño María. Colar. Batir las yemas hasta que queden muy espumosas. Incorporar la mezcla de la gelatina y luego regresar al baño de María. Espesar moviendo, sin que hierva. Agregar vainilla y enfriar. Batir las claras a punto de nieve e ir incorporando de a pocos el azúcar. Reservar. Batir la crema de leche a punto de crema espesa. Incorporar mezclando suavemente las claras y la preparación de yemas. En un molde desarmable colocar alrededor, pegando con un punto de mantequilla, las biscotelas cortadas a la altura del molde, una junto a la otra. Verter la mezcla dentro del molde. Llevar a la refrigeradora por unas horas hasta que cuaje. Desmoldar y adornar con crema chantilly.


Receta de Múnica Zalazar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados