Estoy muy deacuerdo contigo. Yo creo q la irresponsabilidad mata, no solo la velocidad.
Paso muchas horas en carretera, me recorro la peninsula punta a punta... y las infracciones q veo son abundantes (y no soy guardia de trafico ni nada de eso supongo q ellos tendran q ver esto y más aún, o eso espero)
lo cierto es q cada vez q vuelvo de la carretera vengo alucinada de c**o no pillan a toda esa gente .. no solo es velocidad.. hay gente q se pasa... esta bien q tengamos un coche potente y tal pero poner en peligro la vida de otra gente me parece una pasada.. en ocasiones me digo la frase "tanto coche para tan poco cerebro" ...
A veces pienso q es orgullo "c**o voy a llevar el BMW a 100" ..a mi desde luego no se me caen los anillos por eso

me parece de lo mas ridiculo
un caso q me ocurre a menudo son el las vias de poblado, en los pueblos, velocidad maxima 50 km/h .. ya tengo al tipo de turno diciendome tonterias y gesticulando con el "mujer tenias q ser" o "mujer deja el coche y vuelve a la cocina" (y a este tipo no le zumba el radaré q mala suerte

seguro q a mi me pilla si me lo salto

)
adelantamientos sin visibilidad y librandose por los pelos del coche q viene de frente ?? un monton de ellos.. en varios nos hemos tenido q tirar al arc?n (cuando lo tiene) o frenar para evitar la colision ...
Adelantamientos por la derecha e incluso por el arcen tb los veo a menudo ....
otra... el movil al volante !! q es eso de q esta prohibido ?? si todo Dios va a hablando por el movil y haciendo "S"-es en el carril ... y no van a 20 km/h precisamente ni a 50 ...
Camiones y autobuses adelantando a camiones y autobuses... se pican o no se q pasa pero se adelantan unos a otros.. no veais el tapon q crean en las vias y con el consiguiente riesgo de colision debido a las altas velocidades a las q se circulan en las autopistas y autovias ...
Adelantamientos e incorporaciones a las vias, sin señalizar la maniobra, un monton de ellas !
El Sr. o Sra con un coche machacado y/o de baja pontecia-bajos caballos q insiste en ir por el carril de la izquierda y a 90 km/h en una autopista/autovia dnd el maximo esta a 120 km/h creando lo q no se tiene q crear... adelantamientos por la derecha y tapones, pitadas... (y el Sr./a cabezota q no se kiere ir al carril q le corresponde!! ) lo q hay q ver!
en cuanto al estado de las carreteras tengo unos amigos q sufrieron un accidente en una salida q hicimos por Guadalajara.. no paso nada.. pero habia q ver c**o estaba la carretera.. nos dirigiamos desde Tejera Negra a Madrid y el accidente nada tuvo q ver con la velocidad sino con el mal estado del pavimento .... paso lo mejor q pudo pasar, el coche inservible, los ocupantes con un susto del carajo pero bien ...
tb hace poco nos ha pasado q una maniobra la hicimos mal (giro a la izquierda) pq no habia señalizacion de esa maniobra y habia q fijarse mucho en el pavimento para ver lo q estaba pintado ....
despues de este balance de fallecidos accidentes te llegas a cuestionar si las campa?as sirven para algo