Limoncello (licor de limon):

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Mar 2005 22:07

Pippi escribió:No, el de las farmacias, no. Cuidadin no sea que os enveneis!!!

:cry: :cry: :cry:

Preguntad antes de comprar, y solo si estais seguras, porque hay un tipo de alcohol no apto para el consumo humano.

Comoju, creo que el orujo andara tambien bien, es c**o la grapa y el aguardiente, no?
Es que creo que en las farmacias, venden los dos tipos de alcoholes. El de uso para heridas, y uno que es apto para la cocina, por eso lo he puesto.

Y sobre el orujo, creo que si es c**o el aguardiente, o de ese tipo :nodigona:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 29 Mar 2005 22:09

Heleabel escribió:Pues yo ..... preferir?a ir a Capri a comparlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El año pasado estuve un día en Capri y fue un autúntico flechazo. Volveré, .... aunque sea por la excusa de ir a compar Limoncello. Mi marido que ni se entere de que se puede hacer casero!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Esto es para darnos envidia, verdad? :lol: :lol: voy a ver si se lo digo a Nacho y cuela :nodigona: aunque creo q me mandaré al super :lol:

Mirar? a ver si consigo el alcohol que a Nacho le gusta mucho, gracias Pippi :up:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 29 Mar 2005 23:48

:o Yo no he probado el limoncello, tengo aguardiente seco
de Cazalla, ?servir?? para hacerlo.

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 30 Mar 2005 00:11

Amigas, vale la pena ir a Capri por qué es una Isla preciosa, por el limoncello, pues, tambien; probaré de hacerlo y en cuanto al alcohol, hacer caso de la observaci?n que os ha dado la amiga, que sea, ??alcohol etúlico sobre todo!!,............ el alcohol metúlico causa ceguera, tal vez en bodegas se pueda encontrar y si no te lo pueden mandar a pedir, un abrazo y gracias por la receta.

Nieves

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 30 Mar 2005 00:45

ME GUSTAAA,LA COPIO GRACIASS :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

ASolaina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ASolaina » 30 Mar 2005 00:47

Si, el alcohol ha de ser para CONSUMO HUMANO. En algunas farmacias lo hay. Si no, en empresas que suminitren productos de laboratorio (yo c**o soy quimico...je,je)

Si usais aguardiente (orujo, grappa,...) habrá que añadir menos agua, el alcohol que se compra puro tiene sobre 95-96 grados (95-96%), por lo que lo hay que rebajar un poquillo, mientras que el aguardiente podrá tener entre 40-50 grados

:wink:

www.a-solaina.com

.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 30 Mar 2005 13:16

He mirado en casa, la botella que hemos usado es alcohol ethilico. Si venis a Roma para comprar el limoncello, en vez de a Capri, decidmelo y hacemos una quedada a la Romana!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder