Pollo con mole:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
Pollo con mole

Mensaje por Pemican » 29 Mar 2005 16:03

Os acordais que el otro día Lila puso un post sobre el Mole poblano? Y que os comentaba que lo iba a prepara en Semana Santa? Bueno, pues aquí están las fotos para que os hagais una idía de c**o es esta receta, a parte de riquísima :wink:

Este es el post donde podeis ver la receta:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=

Y estas las fotos:

Aquí está metido el pollo con la salsa de mole.
Imagen

Preparando el taco con la tortilla de trigo calentadas en microondas.
Imagen

Taco preparado para comer. Lo hemos rellenado de pollo troceado, mole, frijoles refritos y arroz.
Imagen

En el plato están todos los ingredientes para hacer el taco.
Imagen

En la mesa la olla con el pollo con mole, cuenco con arroz blanco, frijoles refritos y tortillas metidas en un paño para que no enfríen (ese que veis redondo de cuadros color naranja, es especial para esto). También se ve en la mesa plátanos machos fritos para acompañar y c**o no podía falta, un bu?n tequila Cuervo y la Coronita.
Imagen

Eso si, prepara unas cuantas servilletas de papel, este plato es muy cochino para comer, tambiénse puede comer sólo con arroz en vez de prepara tacos, o no poner arroz en los tacos, a gusto del consumidor. Lo que no puse fueron las semillas de aj?njoli tostado, se me olvidé comprar :mal:

:beso: :beso: :beso:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 29 Mar 2005 16:15

Mira esas fotos se ven de lujo, y a decir verdad te felicito por preparar un platillo tan arraigado de la cultura mexicana, con una historia increíble, pero cave aclarar algo, esta es una receta que si bien es rica, es muy potente en lo que hace al picor, yo tuve la suerte de comerla preparada por mexicanos..... y mamita quería pasar la lengua por la alfombra de cómo picaba, así que me interesa preguntarte algo, se consigue un preparado seco de mole o entendí mal ,

bueno muy bueno lo tuyo

saludos reg

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 29 Mar 2005 19:20

Si que pica, y bastante, hasta que te acostumbras :lol:

El mole lo venden todo preparado en pasta, en botes, el mejor dicen que el Xique?o, ese es el que yo suelo traerme.

Imagen
No se ve muy bi?n, pero para que te hagas una idía. Lo bueno de el mole es que lo puedes tener años que no se pasa, no caduca, siempre y cuando no lo habras, una vez abierto se conserva un año en nevera.

Este mole se llama así por que es de la ciudad de Xico, Estado de Veracruz, a 19 km. de Jalapa (Xalapa). Esta ciudad se ha dado a conocer precisamente por su mole, su pan de huevo y su riquísimo café. Su nombre completo es Xicochimalco, que en lengua n?huatl significa: "lugar de los que usan el jicote (pan de avispa) c**o escudo".

:beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 30 Mar 2005 14:47

Qué interesante Pemican!!!! No tenía ni idea.
Tu receta tiene una pinta muy buena. L?stima que mi estémago no lo pueda aguantar.
Un Saludote.

Responder