lomo al limon sobre crujiente de patatas a la cordobesa etc:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
lomo al limon sobre crujiente de patatas a la cordobesa etc

Mensaje por Kenty » 31 Mar 2005 19:49

Bueno pues por fin una receta? esta la hice antes de semana santa? y estaba muy rica? (el nombre mola eeee;) que me ha dado envidia de irutxu )

EDITO: de este tengo fotos (supongo que no muy buenas) encuanto revele el carrete las pongo.

Ingredientes: (2 personas)

2 filetes de lomo gruesos
Zumo de 2 limones
4 ajos
perejil
100 gr de setas (shitake)
2 patatas medianas
Pimentún agridulce
2 cebollas medianas
1 tomate madurito y grande
Acceto bals?mico
Or?gano.
Aceite de oliva
Harina
Un poquito de nata

Preparación

Primero ponemos a macerar los filetes de lomo con el jugo de los limones, 2 ajos cortados en láminas gruesas y el perejil (picado grueso) lo reservamos un par de horas en la nevera.

Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas lo mas finas posible, con los ajos restantes hacemos lo mismo, ponemos el aceite muy caliente y fre?mos las patatas para que queden muy crujientes, cuando están, retiramos el exceso de aceite y añadimos un par de cucharada de acceto, le damos unas vueltas hasta que cojan color oscuro las patatas y apartamos del fuego, añadimos pimentón espolvoreado por encima, reservamos.

Lavamos con cuidado las setas y las cortamos en daditos, las rehogamos con un hilo de aceite de oliva hasta que queden al dente, retiramos del fuego y añadimos un poco de orégano por encima y reservamos.

Lavamos el tomate, lo cortamos en lonchas de un dedo mas o menos, lo hacemos en la sartén con un poquito de aceite de oliva primero por un lado y después por otro a fuego fuerte y luego bajamos el fuego un poco y lo terminamos de hacer por dentro, reservamos.

Cortamos las cebollas en juliana fina la rebozamos solo con harina y las fre?mos en aceite muy caliente para que queden crujientes, reservamos

Por ultimo hacemos los filetes de lomo con un hilo de aceite de oliva, primero marcando por ambos lados y luego dejéndolos un poco a fuego más bajo para hacerlos bien, una vez terminados los cortamos en daditos c**o de 1 cm.

Ya lo ultimo de verdad, pasamos por un colador el jugo que ha sobrado de marina y lo añadimos a la sartén donde hemos hecho el lomo, desglasando, por ulitmo añadimos la nata (un vasito) y reservamos.

Presentaci?n

Bien y para que hemos reservado todo???, bueno pues así fue c**o monte el plato y quedo espectacular, engrase un molde de enplatar con aceite de oliva, puse de fondo la salsa haciendo una forma de espiral (mas o menos) encima coloque el molde y puse por este orden, primero el crujiente de patatas a la cordobesa, luego los dados de setas con orégano, después la rodaja de tomate luego el lomo y coronando la cebolla frita?.

Quedo mu mu bonito y estaba muy rico.

Truquillos

*Mi novia sugiri? cambiar el limón por vino blanco, la verdad es que queda un poco fuerte el lomo así pero es que me encanta?

*cuando enharinemos la cebolla luego la podemos pasar con un colador agitúndola, para quitarle el exceso de harina y que no empapen tanto aceite.

*a mi me sobr? cebolla por que ya no me cab?a en el molde toda, así que la puse al lado y queda tb bonito

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 31 Mar 2005 19:56

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

yo quiero un platin de esos!!! mejor dos y ya tengo la cena!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me encanta te tomo nota

un saludo ender

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Abr 2005 18:18

ESE LOMO TIENE QUE ESTAR BUENISIMO. COPIO LA RECETA. GRACIAS KENTY

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 03 Abr 2005 11:03

:plas: :plas: :plas:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 03 Abr 2005 11:09

Joooo que bueno este lomo al Estilo Kenty!!!!!!!
Me encanta la copio. :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 03 Abr 2005 16:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o me gustan tus recetas.
Tomo nota enseguida.

Gracias kenty.

:beso: :beso:

Responder