EMPANADA DE PAN-FOTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nievesgg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nievesgg » 10 Abr 2005 13:35

Me gusta y seguro que a mis peques tambien :plas: :plas:

Y sobre todo rapida y socorrida

:up: :up:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 10 Abr 2005 13:49

Yo, desde que la puso no sé si Pillina o Flora, la he hecho varias veces. La de atún en casa les parece un poco fuerte, así que la he cambiado por jamón York o restos de fiambre que haya por la nevera.
Yo le pongo primero la salsa de tomate mezclada con el huevo cocido(2), encima le pongo bastante jamón York, y por último los tranchetes o queso en lonchas, capa de pan y la baño con la mezcla de 3 huevos con el vaso de nata líquida.
El sabor es bastante semejante a la pizza, y gusta mucho.
Es muy socorrida cuando se te presentan en casa sin avisar, porque en 30 minutos está lista.

:beso: :beso: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 10 Abr 2005 16:25

bertac escribió:Yo, desde que la puso no sé si Pillina o Flora, la he hecho varias veces. La de atún en casa les parece un poco fuerte, así que la he cambiado por jamón York o restos de fiambre que haya por la nevera.
Yo le pongo primero la salsa de tomate mezclada con el huevo cocido(2), encima le pongo bastante jamón York, y por último los tranchetes o queso en lonchas, capa de pan y la baño con la mezcla de 3 huevos con el vaso de nata líquida.
El sabor es bastante semejante a la pizza, y gusta mucho.
Es muy socorrida cuando se te presentan en casa sin avisar, porque en 30 minutos está lista.

:beso: :beso: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

S? Bertac, la he puesto yo, pero la receta creo que era de Louveive, y yo la hago muy a menudo, sale riquísima y c**o bien comentúis es muy socorrida.

Ummmmmmmmmm Cefiro, la mía la termin?, voy a pegarle un mordisquito a la tuya :o :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

a¿Qué está la m

Mensaje por pillina » 10 Abr 2005 16:36

EMPANADA F?CIL Y R?PIDA DE PAN BIMBO

INGREDIENTES:

- Pan Bimbo. ( yo puse del de marca Silueta, con cereales) y sin corteza, por supuesto.

- Mantequilla, (una cucharita, porque es para untar el molde, nada más).

- Dos huevos batidos.

- Salsa de tomate.

- Tranchetes de queso.

- 1 lata grandecita de bonito. ( bueno me refiero a la normal, no a las pequeñitas que vienen de tres en tres)

- 2 latas de zamburi?as (sólo utiliz? la salsa de una de las latas)

- 1 botito pequeño o 1 vaso de los de la nocilla, de nata líquida.

- 2 huevos cocidos picaditos.

- Salsa de tomate, yo utiliz? un bote de tomate triturado, pero más rica me supongo que quedaré si la hacáis en la thermo,( pero yo quería termin?r pronto, tenía poco tiempo, y de verdad me quedé muy rica).

- La primera vez que la hice , utiliz? un molde de esos cuadraditos antiadherentes, con el revestimiento negro por fuera, ?sab?is?, y perfecta me salió, porque la saque del horno, le dí la vuelta para una fuente y listo, pero de la segunda estaba en casa de mi suegra y utiliz? una latita de esas inoxidables de empanada, y me peg?!!!!!, pero bueno salió rica también, pero no pude echarle ni zamburi?as, ni los tranchetes, y la cosa cambia, ehhh!!!, mejor con tranchetes y zamburi?as, jejejj!!!

ELABORACI?N.

Se unta el molde con mantequilla y ponemos una capa de pan de molde, luego en un bol, tendremos mezclada la salsa de tomate, con las zamburi?as, el bonito y el huevo cocido.

Echamos esta mezcla sobre el pan bimbo, colocamos los tranchetes de queso por encima, y tapamos con la otra capa de pan bimbo.

Tendremos los dos huevos batidos y mezclados con el vaso de nata, y esto lo derramamos por encima de la empanadita , esperamos un ratito antes de meter en el horno, a que el pan vaya absorviendo el líquido. yo fuí pulsando un poquito con el tenedor y moviendo un poco para que se esparciese bien por todo igual.

El horno lo tendremos encendido a 170?, e introducimos la empanada y a esperar a que cuaje, cuando veamos que está un pelín doradita , la sacamos , le damos la vuelta para una fuente, y listo, nosotros la comimos un poquito caliente, pero se puede dejar enfríar, etc, o incluso la que sobre , la podéis comer al día siguiente, volviendo a calentar de nuevo un poquito en el horno.

Yo la decor? por encima con una poca de mayonesa, bueno ( si se puede llamar decorar, claro!!! , porque en fin... intentú poner el nombre a lo rápido, y un churro, pero en fin, vosotr@s que soys muy maños@s, os saldrá bien mejor que a mí!!! )

Imagen

Esta es la mía, que hize hace tiempo, y esta semana ha ca?do el jueves pasado otra, y así seguir?, es muy, pero que muy socorrida y rica.

A mi marido que normalmente la empanada le cae pesada, esta sin embargo se la come, y no le pasa nada. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 11 Abr 2005 10:32

Que pinta tan divina!!! si que es muy socorrida :D :wink:

:beso:

Responder