duda arroz kubak:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pandi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
duda arroz kubak

Mensaje por pandi » 04 Oct 2007 18:33

hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. en varias ocasiones he intentado hacer el arroz kubak pero siempre me queda duro, lo he intentado freirlo directamente cuando le escurro el agua y tambien lo he intentado horneandolo un poco antes de freirlo pero no consigo que se infle y me queda duro duro. alguien tiene algun truco para que quede el arroz inflado y sin endurecerse? muchas gracias

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » 04 Oct 2007 19:59

te lo :up: . :beso:

pandi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por pandi » 04 Oct 2007 20:32

gracias eysa, a ver si alguien me puediera dar una solucion

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 02 Nov 2007 14:28

:nodigona:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 02 Nov 2007 20:00

A mi tambien me interesa :duda:

:up:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 03 Nov 2007 13:33

mira busque por internet y aqui explica muy bien c**o se hace

1 vaso de arroz grano largo

1 ? vaso de agua

3 vasos de aceite de girasol para freír el arroz

Lava en abundante agua un vaso de arroz de grano largo o grano medio. A?ade en una olla, un vaso y medio de agua (o un vaso y ? si se trata de grano medio) y añade tambiénel arroz.

Tapar la olla y cocer a fuego lento el arroz durante 30 minutos. Retirar del fuego y mientras lo dejamos enfriar precalentamos el horno a 150º C.

Vierte el arroz en la bandeja del horno que estará ligeramente engrasada asegur?ndote que la capa de arroz no supera los 0,70cm de espesor. Hornea el arroz en posici?n media del horno de 50 a 55 minutos hasta que quede bien seco y dale la vuelta si es necesario para que se sequen ambos lados.

Una vez fuera del horno déjalo enfriar un rato y después corta el arroz en piezas de 5 por 5cm. Puedes guardar los trozos de arroz en un recipiente en la nevera, pero no los congeles.

El truco del arroz crujiente consiste en que tanto el arroz c**o la salsa que lo acompañan están muy calientes ambos.

Por tanto fre?mos en abundante aceite los trozos de arroz a 185? C hasta que el arroz quede ligeramente dorado y se hinche, durante no más de 2 minutos. Servimos el arroz en una bandeja y lo secamos con papel de cocina. Justo antes de servir, verter la salsa, que debe estar muy caliente, sobre el arroz. Escucharés el arroz chisporrotear.

Un truco: si no está bien cocinado, en el arroz puede crecer una bacteria llamada bacilo del cereal, así que se recomienda que el arroz está completamente seco antes de enfriarlo y luego cortarlo en trozos c**o se indica arriba. Estos trozos de arroz horneado se pueden refrigerar en la nevera pero no es recomendable comerlos si llevan más de 7 días en la misma.

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 04 Nov 2007 18:23

lo subo

Responder