alguien me dice receta con ternera?:
-
- Repostera-pastelera/o
hola!! tengo ahi taquitos de ternera para guiso y no se que hacer con ellos.. tengo ganas de un guisito pero no quiero hacer la tipica ternera estofada con verduras que hago.. alguien me da alguna idea? un beso
-
- Cafetera/o
FRICAND
A MI ESTA ME GUSTA MUCHO
FRICAND? DE TERNERA CON SETAS
INGREDIENTES: ( 4 PAX )
? Carne de ternera para guisar 1 Kg.
? Rama de tomillo 1 Und.
? Hojas de laurel 2 Und.
? Copas de brandy 2 Und.
? Setas 800 gr.
? Pimentún dulce C.S
? Aceite de oliva C.S
? Fondo de carne C.S
? Harina C.S
? Sal y pimienta C.S
REFRITO
? Cebollas 2 Und.
? Tomates 400 gr.
? Zanahorias 200 gr.
? Puerros 2 Und.
ELABORACI?N:
Trocear y salpimentar la carne. Lavar y picar las cebollas, los puerros y las zanahorias. Lavar, pelar, despepitar y picar los tomates. Limpiar las setas y reservar.
Enharinar y saltear en una sartén con aceite los trozos de carne y reservar. Colar el aceite y hacer en él un refrito de cebolla, puerro, zanahoria y tomate; por último, se añade tomillo, laurel y pimentón.
Incorporar la carne la sofrito y flambear con el brandy. Añadir el fondo de carne y dejar cocer hasta ver la carne tierna. Incorporar las setas, rectificar de sal y continuar al fuego unos minutos.

FRICAND? DE TERNERA CON SETAS
INGREDIENTES: ( 4 PAX )
? Carne de ternera para guisar 1 Kg.
? Rama de tomillo 1 Und.
? Hojas de laurel 2 Und.
? Copas de brandy 2 Und.
? Setas 800 gr.
? Pimentún dulce C.S
? Aceite de oliva C.S
? Fondo de carne C.S
? Harina C.S
? Sal y pimienta C.S
REFRITO
? Cebollas 2 Und.
? Tomates 400 gr.
? Zanahorias 200 gr.
? Puerros 2 Und.
ELABORACI?N:
Trocear y salpimentar la carne. Lavar y picar las cebollas, los puerros y las zanahorias. Lavar, pelar, despepitar y picar los tomates. Limpiar las setas y reservar.
Enharinar y saltear en una sartén con aceite los trozos de carne y reservar. Colar el aceite y hacer en él un refrito de cebolla, puerro, zanahoria y tomate; por último, se añade tomillo, laurel y pimentón.
Incorporar la carne la sofrito y flambear con el brandy. Añadir el fondo de carne y dejar cocer hasta ver la carne tierna. Incorporar las setas, rectificar de sal y continuar al fuego unos minutos.
-
- Jefa de cocina
Menestra (ternera) (paso a paso)
postlite165600-menestra.html
Ternera a la provenzal
postlite94022-ternera.html+negra
Tengo dos recetas mas de ternera en el foro, pero son con filetes, una es filetes en salsa y la otra rollitos, o te las pongo porque dices que la tienen en daditos.
postlite165600-menestra.html
Ternera a la provenzal
postlite94022-ternera.html+negra
Tengo dos recetas mas de ternera en el foro, pero son con filetes, una es filetes en salsa y la otra rollitos, o te las pongo porque dices que la tienen en daditos.
-
- Jefa de cocina
En una sarten dora la carne salpimentada, cuando este la retiras y en ese mismo aceite doras cebolla, ajo y champiñones, lo dejas hasta que la cebolla este blandita y transparente. Despues le añades vino blanco,, laurel, tomate frito y caldo de caren, cuando empiece a hervir le añades macarrones, o conchitas o tallarines, lo dejas cocer hasta que este la psta este en su punto. Cuanod le queden casi nada le ?ades la carne y terminas de cocer todo junto.
Espero no haber llegado muy tarde!!
saludos uxia
saludos uxia
-
- Jefa de cocina
No se queda la carne muy dura con tan poca coci?n?UXIA23 escribió:En una sarten dora la carne salpimentada, cuando este la retiras y en ese mismo aceite doras cebolla, ajo y champiñones, lo dejas hasta que la cebolla este blandita y transparente. Despues le añades vino blanco,, laurel, tomate frito y caldo de caren, cuando empiece a hervir le añades macarrones, o conchitas o tallarines, lo dejas cocer hasta que este la psta este en su punto. Cuanod le queden casi nada le ?ades la carne y terminas de cocer todo junto.
saludos uxia
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
a lo mejor esta cocida cuando la salte así??JosefinaGonzález escribió:No se queda la carne muy dura con tan poca coci?n?UXIA23 escribió:En una sarten dora la carne salpimentada, cuando este la retiras y en ese mismo aceite doras cebolla, ajo y champiñones, lo dejas hasta que la cebolla este blandita y transparente. Despues le añades vino blanco,, laurel, tomate frito y caldo de caren, cuando empiece a hervir le añades macarrones, o conchitas o tallarines, lo dejas cocer hasta que este la psta este en su punto. Cuanod le queden casi nada le ?ades la carne y terminas de cocer todo junto.
saludos uxia