alguien me dice receta con ternera?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
alguien me dice receta con ternera?

Mensaje por seviyana85 » 02 Nov 2007 19:22

hola!! tengo ahi taquitos de ternera para guiso y no se que hacer con ellos.. tengo ganas de un guisito pero no quiero hacer la tipica ternera estofada con verduras que hago.. alguien me da alguna idea? un beso

ANA26
Cafetera/o
Cafetera/o

FRICAND

Mensaje por ANA26 » 02 Nov 2007 19:52

A MI ESTA ME GUSTA MUCHO :D :D :D

FRICAND? DE TERNERA CON SETAS

INGREDIENTES: ( 4 PAX )

? Carne de ternera para guisar 1 Kg.
? Rama de tomillo 1 Und.
? Hojas de laurel 2 Und.
? Copas de brandy 2 Und.
? Setas 800 gr.
? Pimentún dulce C.S
? Aceite de oliva C.S
? Fondo de carne C.S
? Harina C.S
? Sal y pimienta C.S

REFRITO

? Cebollas 2 Und.
? Tomates 400 gr.
? Zanahorias 200 gr.
? Puerros 2 Und.

ELABORACI?N:

Trocear y salpimentar la carne. Lavar y picar las cebollas, los puerros y las zanahorias. Lavar, pelar, despepitar y picar los tomates. Limpiar las setas y reservar.

Enharinar y saltear en una sartén con aceite los trozos de carne y reservar. Colar el aceite y hacer en él un refrito de cebolla, puerro, zanahoria y tomate; por último, se añade tomillo, laurel y pimentón.

Incorporar la carne la sofrito y flambear con el brandy. Añadir el fondo de carne y dejar cocer hasta ver la carne tierna. Incorporar las setas, rectificar de sal y continuar al fuego unos minutos.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Nov 2007 20:00

Menestra (ternera) (paso a paso)
postlite165600-menestra.html

Ternera a la provenzal
postlite94022-ternera.html+negra

Tengo dos recetas mas de ternera en el foro, pero son con filetes, una es filetes en salsa y la otra rollitos, o te las pongo porque dices que la tienen en daditos.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 Nov 2007 21:44

En una sarten dora la carne salpimentada, cuando este la retiras y en ese mismo aceite doras cebolla, ajo y champiñones, lo dejas hasta que la cebolla este blandita y transparente. Despues le añades vino blanco,, laurel, tomate frito y caldo de caren, cuando empiece a hervir le añades macarrones, o conchitas o tallarines, lo dejas cocer hasta que este la psta este en su punto. Cuanod le queden casi nada le ?ades la carne y terminas de cocer todo junto.

Espero no haber llegado muy tarde!!

saludos uxia

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Nov 2007 22:58

UXIA23 escribió:En una sarten dora la carne salpimentada, cuando este la retiras y en ese mismo aceite doras cebolla, ajo y champiñones, lo dejas hasta que la cebolla este blandita y transparente. Despues le añades vino blanco,, laurel, tomate frito y caldo de caren, cuando empiece a hervir le añades macarrones, o conchitas o tallarines, lo dejas cocer hasta que este la psta este en su punto. Cuanod le queden casi nada le ?ades la carne y terminas de cocer todo junto.

saludos uxia
No se queda la carne muy dura con tan poca coci?n?

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maricuela78 » 02 Nov 2007 23:29

te contestú en el foro thermomix, espero que al menos le eches un vistazo :dientes:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 04 Nov 2007 19:04

muchas graciasss al final la hice a la mostaza pero c**o tengo ahi mas en el congelador pues me las anoto para irlas probando poco a poco! muacks

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 04 Nov 2007 21:16

JosefinaGonzález escribió:
UXIA23 escribió:En una sarten dora la carne salpimentada, cuando este la retiras y en ese mismo aceite doras cebolla, ajo y champiñones, lo dejas hasta que la cebolla este blandita y transparente. Despues le añades vino blanco,, laurel, tomate frito y caldo de caren, cuando empiece a hervir le añades macarrones, o conchitas o tallarines, lo dejas cocer hasta que este la psta este en su punto. Cuanod le queden casi nada le ?ades la carne y terminas de cocer todo junto.

saludos uxia
No se queda la carne muy dura con tan poca coci?n?
a lo mejor esta cocida cuando la salte así??

Responder