UNA DE BRAVAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
adivina
Cocinera/o
Cocinera/o
UNA DE BRAVAS

Mensaje por adivina » 05 Nov 2007 19:06

En un sitio de tapeo pedimos patatas bravas y nos las sirvieron asi:

Patas fritas a rodajas bastante finas encima de cada una alioli y pimienta molida. Estaban buenisimas.
Una jarra de cerveza y aperitiivo de lo mas sencillo.

:lol: :lol:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: UNA DE BRAVAS

Mensaje por elfa300 » 05 Nov 2007 19:12

adivina escribió:En un sitio de tapeo pedimos patatas bravas y nos las sirvieron asi:

Patas fritas a rodajas bastante finas encima de cada una alioli y pimienta molida. Estaban buenisimas.
Una jarra de cerveza y aperitiivo de lo mas sencillo.

:lol: :lol:
suena biennnn con lo que me gustan a mi sobre todo alioli mmmmmmmmm

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 05 Nov 2007 19:24

jeje a mí tambiénme encanta, pero en la mayoría de sitios, al menos en cataluña, debes diferenciar dos tipos...o 3:

BRAVAS 1: patatas en forma de gajos de naranja o tacos, primero hervidas y luego fritas, con mahonesa y tabasco (y algo de ketchup para que le de el rosado del color, pero poco sino estará dulce, es solo por el color, aunque a veces con el tabasco es suficiente)

BRAVAS 2: igual que las anteriores pero sin mahonesa y con alioli, por lo que el tabasco será opcional, pero deben tener tono rosado también.

ALL-I-OLI: que en teor?a son las autúnticas que tú has explicado, hervidas, luego fritas, y luego alioli con pimienta... están de vicio!

ale, buen provecho, que si a eso le añadimos unos boquerones fritos y unos chocos...yo la más feliz...
:) :)

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 05 Nov 2007 19:48

Pues aqui en Alicante, yo las he comido en rodajas muy finas y con tomate
picante por encima,en cada sitio se hacen de forma diferente :lol:

yo las hice y las tengo en mi blog :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 05 Nov 2007 20:08

A mi me choco que me las dieran asi tan finas, acostumbrada a esos tacos gorditos, pero c**o a mi me gustan tanto las patatas.

Ahora que es la hora de cenar solo pensar en unas patatas fritas huevos bien frescos fritos y unos trocitos de beicon frito se me hace la boca agua. Y volviendo a la realidad tengo un plato de verdura, y pescado a la plancha que me esta esperando. Oh mundo cruel.....

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 05 Nov 2007 20:15

adivina escribió:A mi me choco que me las dieran asi tan finas, acostumbrada a esos tacos gorditos, pero c**o a mi me gustan tanto las patatas.

Ahora que es la hora de cenar solo pensar en unas patatas fritas huevos bien frescos fritos y unos trocitos de beicon frito se me hace la boca agua. Y volviendo a la realidad tengo un plato de verdura, y pescado a la plancha que me esta esperando. Oh mundo cruel.....

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Arroz hervido con berenjenas a la plancha con vinagreta... muy bueno... pero prefiero el menú sugerido igual que tú... :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder