Alguien me puede ayudar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alguien me puede ayudar

Mensaje por evina » 12 Abr 2005 16:28

El 10 de mayo mi peque cumplira 3años.
Me gustaria hacer una tarta para llevarla a la guarde.
Yo siempre he hecho la del yogur,es c**o un bizcocho.

Alguien sabria decirme c**o hacer el "PA DE PESIC" el nombre es catalan y es c**o si fuera tambien un bizcocho.

O bien algo sencillito que puedan comer,unos 20 peques.

Gracias a todos :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 12 Abr 2005 16:33

Receta de bizcocho para tartas de Judit

Hola chicas/os
El otro día pidieron la receta para hacer una tarta de cumpleaños,
Bien, para un molde normal de tarta:

6 huevos 12 cucharadas de azúcar y 6 de harina normal
(totalmente natural)

Barato no?.. pues sale rico rico, es el ?pa de passic? q se utiliza en las pastelerías

Procedimiento:
Es conveniente preparar todos los ingredientes antes de empezar, cernir la harina para evitar grumitos y precalentar el horno a 200º.

1-Desclarar los huevos y reservar las yemas.

2-Montar las claras y cuando están casi montadas añadir el azúcar en dos veces y acabar de montar (cuanto más duras mejor queda el bizcocho)

3-Añadir las yemas de golpe y mezclar c**o queréis, (maquina o a mano)

4-Trasladar los huevos montados a un recipiente más grande, y con una cuchara, espátula o cualquier utensilio d estos JAM?S A M?QUINA (se bajar?a todo el aire), mezclamos con sumo cuidado la harina.

5-Trasladamos al molde, si es de silicona nada pero si es de metal, untar primero con mantequilla o margarina.

6-Introducimos el molde en el horno, parte centro entre 180º-200º unos 30 min. mas menos (depende del horno) .

Desmoldar en frío o templado, partir en tres capas y rellenar con lo que queréis, nata, trufa, mermelada?.. yo recomiendo ba?ar el bizcocho con un poco de licor de frutas rebajado con un almíbar flojo. Decorar y disfrutar del resultado

Esta tarde cuelgo las fotos.

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Gracias Carlosvalencia

Mensaje por evina » 12 Abr 2005 16:40

Que rapidez :o :o y que sencillez de receta :up: :up:

Me encanta,pero no esperare al 10 para hacerla NO NO,mañana mismo me pongo manos a la obra :lol:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 12 Abr 2005 16:45

no me acuerdo quien la puso pero que da guenial para los niños PASTEL FIESTA EN EL COLE

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
130 gr. de azúcar
180 gr. de harina
20 gr. de levadura
Un pellizco de sal
Una tacita de chocolate fundido.

Para el relleno:
150 gr. de chocolate para fundir
120 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
100 gr. nata líquida
4 huevos
50 gr. de brandy

Para la cobertura:
30 gr. de aceite de girasol
200 gr. de chocolate para fundir

Preparación:

Preparación del bizcocho:
Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 3. Quite la temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos, velocidad 3; a?ada el chocolate fundido y mezcle 5 segundos a velocidad 3.
Vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada. Deber? quedar bien extendida con una altura míxima de ? cm. Introd?zcala en el horno precalentado a 180º durante 10 ? 15 minutos, aproximadamente.
Desmolde sobre un paño h?medo, enr?llelo y díjelo enfriar.

Preparación del relleno:
Glasee el azúcar a velocidad 9; incorpore el chocolate troceado y triture a velocidad 9. A continuación a?ada la mantequilla, los huevos, la nata y el brandy. Ponga el cestillo. Programe 7 minutos, temperatura 90, velocidad 3.

Montaje final:
Desenrolle el bizcocho, extienda la crema sobre el bizcocho y enr?llelo de nuevo.
Introduzca en el vaso el aceite de girasol y cali?ntelo a 100; a?ada el chocolate y mezcle a velocidad 1 hasta que se funda.
Cubra el bizcocho y adorne con gominolas o lacasitos

Responder