IDEAS PARA SOLOMILLO DE CERDO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 09 Nov 2007 00:41

Lulamae escribió:Jaja, te la pongo ahora mismo! La receta me la dio la madre de una compa?era de piso.

Un solomillo
Una cucharada de mantequilla
El zumo de un limón
Un chorro de aceite
Una cucharada de mostaza

- Se mezclan todos los ingredientes.
- Se salpimenta el solomillo y se pone en una bandeja de horno. Se cubre con la salsa.
- Se hornea durante unos 30 minutos (dependiendo del horno) y se le da la vuelta de vez en cuando.

Luego se corta en rodajitas y se le echa la salsita por encima! Es muy fácil y a mí me gusta mucho.

(La otra receta que hago con cebolla es con mostaza antigua, pero la que viene molida. Esta es la otra, que queda mucho mejor).

¿Espero que te guste si la haces!
Muchas gracias por ponerla ... :up: Ten por seguro que cuando la prepare te lo contare ... :D ... Estas recetas me gustan !!! :o ... las facilitas !!!... jajaja

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Nov 2007 10:37

Yo suelo hacerlo relleno de jamón y queso y envuelto en hojaldre.

Lo abro, relleno, enrollo, salpimento y lo sello (doro todo alrededor) aceite en la sartén, dejo escurrir sobre un papel de cocina y cuando está frio o por lo menos templado lo envuelvo en hojaldre, adorno con los recortes, pinto este con huevo y meto al horno a 200ºC.

Imagen

Ojo, si lo pintas solo con yema te pasar? c**o a este que se te quemar?, mejor con la yema desleida en leche o con huevo entero si batir, pero mezclada la clara con la yema:

Imagen

Imagen

Dices que o quieres con nata dulce porque o os gustan las comidas dulces, el uso de la nata dulce no tiee nada que ver con el sabor, las natasdulces son las que simplemete se obtiene por centrifugaci?n y las natús ?cidas so las atas dulces fermentadas (tratadas con bacterias l?cticas)

Te pongo aquí una receta (estú hecha con lomo, pero se puede hacer con solomillo) hecha con nata ?cida (c**o no la vende en España, puedes usar otro tipo de nata ?cida c**o es la cr?me fra?che)

http://recetas.mundorecetas.com/receta502.html&16

Después te pongo algua mas con y sin hojaldre es que ahora me he de ir.

:beso:
Última edición por JosefinaGonz?lez el 09 Nov 2007 11:38, editado 1 vez en total.

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 09 Nov 2007 10:43

???Josefina, qué buena pinta tiene ese hojaldre!!! ??Nunca se me había ocurrido decorarlo así!!

sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia » 09 Nov 2007 11:38

solomillo en salsa
yo lo frío en una sarten con un ajito. Lo reservo en una cazuela.
a la salsita que ha soltado el solomillo al freir le añado un poco de agua y co?ac (al gusto). Un poquito de harina para espesar.

añadir la salsa al solomillo y darle un hervor.
estú muy bueno

Responder