OLLA GITANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
solateves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OLLA GITANA

Mensaje por solateves » 08 Nov 2007 14:50

Mi madre es de un pueblito muy pequeño de Murcia (Ulea) y hoy ha hecho de comer esto que es típico de all?:

Ingredientes:

? kg de judías blancas
? kg. de patatas
? kg de judías verdes (bajocas)
? de calabaza totanera
1 berenjena grandecita
1 tomate maduro
1 cebolla pequeña
Aceite
Sal
Pimentún
Azafr?n
Hierbabuena

Preparación:

Si los garbanzos a utilizar son secos deberemos dejarlos en remojo la noche antes, si son en conserva estarán listos para cocinar en cualquier momento.

En una sartén preparamos un sofrito de cebolla troceadita fina, tomatito y pimentón. Cuando está doradito cuidando que no se queme el pimentón estará listo. Reservamos. Esto se puede hacer más tarde mientras se va cociendo el resto de ingredientes.

Cortar las verduras en trozos a excepci?n de la calabaza y la berenjena que se cocer?n enteras.

En una olla con agua incorporaremos las judías blancas, las judías verdes troceadas, la berenjena entera, dejéndolos cocer durante unos 25 minutos.

Abrir la olla y tras esta cocción se añaden las patatas troceadas y la calabaza. Lo tendremos cociendo otros 15 minutos.

Volvemos a abrir la olla y agregamos el sofrito de cebolla y tomate junto a unas hebras de azafr?n ? bien colorante y un poco de hierbabuena seca.

Se deja cocer todo otros 5-10 minutos hasta comprobar que la cocción lo ha dejado todo tierno. Se apaga el fuego dejando reposar el guiso unos minutos, y ya está listo para servir.

Una vez ha reposado sacamos la berenjena y la calabaza y la trituramos con un tenedor añadi?ndole un poco de ajito picadito muy muy fino. Esto se pone en una fuente en medio de la mesa y cada comensal se lo sirve por encima del plato principal.

Este plato se puede congelar y calentar sin problemas, pero siempre que queramos aprovecharlo de este modo no deberemos ponerle patata, la patata se puede sustituir por peras.

Espero que os guste tanto c**o nos gusta en mi casa que lo rebautizamos con el nombre de EXPLOSIVO!!!

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 08 Nov 2007 14:56

No lo habia visto en mi vida, pero tiene una pinta inmejorable. :D :D :D :D ?Tendremos que probarla! ?Gracias por la receta!
:plas: :plas: :plas: :plas:

solateves
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por solateves » 08 Nov 2007 15:15

Pues realmente esta buena no es porque la haga mi mami. Pru?bala no te defraudar

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 08 Nov 2007 23:32

Si, puedo dar fe de que esta muy buena, yo tambien soy de murcia y mi mami tambien me la hace... :beso:

DULCECITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DULCECITO » 09 Nov 2007 00:18

A MI ME ENCANTA :D

cfs04p
Novata/o

Que alegria

Mensaje por cfs04p » 09 Nov 2007 14:08

Yo soy de Murcia, y tambiéndoy fe de que está buenisimo. Mi madre lo hace y lo acompaña con ajo (all i oli).

Probadlo que repetireis.

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 09 Nov 2007 17:27

bueno, pues yo tambien soy de Murcia, y os aseguro que esta buenisima.

yo el alioli lo hago con la calabaza, asi esta mas suave, y la berenjena nos la comemos con los garbanzos y con las demas verduras.

espero que os guste

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 09 Nov 2007 17:41

Otra murcianica encantada con la olla gitana!
Cu?nto tiempo sin tomarla con lo buena que esté! :hola:
:up: :up:

Responder