receta de berza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta de berza

Mensaje por charcuterito » 12 Nov 2007 12:24

Hola a tod@s:
Yo c**o siempre pidiendo, el otro día me regalaron un hermosa berza, y quisiera que alguien me diera alguna receta para hacerla de forma diferente, no simplemente cocida.
Esepero vuestras aclaraciones.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 12 Nov 2007 13:09

Prepara una ensalada. La berza cruda (bien limpita) y picada, añade trozos de manzana y nueces y al??ala c**o te guste. En mi casa nos gusta mucho as

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 12 Nov 2007 13:14

Lara_RR escribió:Prepara una ensalada. La berza cruda (bien limpita) y picada, añade trozos de manzana y nueces y al??ala c**o te guste. En mi casa nos gusta mucho así.
Muy buena idea, nunca ae me hubira ocurrido comerla en crudo.
Gracias
:beso: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 12 Nov 2007 13:33

c**o me gusta la idea de comer la berza en crudo,gracias lara :beso:
En mi casa siempre se a comido cocida con un refrito de aho por encima,o con garbanzos o con alubias.......................pero gruda nunca la he provado :up:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 12 Nov 2007 23:05

Yo hago una fabada, le echo unto y hojas de berza troceadas pequeñas, un buen trozo de jamón, chorizo asturiano, morcilla y tocino entreverado o entrevetado (c**o se diga ...). Y la verdad es que está espectacular :lol: :lol: :lol: ahhh!!!! y muy importante ... lo hago en una olla de barro. Espero que te guste :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 13 Nov 2007 02:08

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 13 Nov 2007 09:43

Sweetie escribió:Yo hago una fabada, le echo unto y hojas de berza troceadas pequeñas, un buen trozo de jamón, chorizo asturiano, morcilla y tocino entreverado o entrevetado (c**o se diga ...). Y la verdad es que está espectacular :lol: :lol: :lol: ahhh!!!! y muy importante ... lo hago en una olla de barro. Espero que te guste :beso: :beso: :beso: :beso:
Me encanta me gusta muchisimo la fabada, problema que tengo, que con la vitro nunca he comprado cacharros de barro, me da miedo y no se si se rallara y saldran bien las comidas, aunque me han dicho que hay barro especial para la vitro, no obstante tomo nota de la idea.
Besos
:beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 13 Nov 2007 18:00

En este enlace tienes varias recetas con col.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/search?q=col

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 13 Nov 2007 19:55

Podrías hacer un plato muy típico de mi tierra: "Cocido Monta??s". Aqui tienes una foto (si pinchas en la imagen, la verás más grande):

Imagen

Te pongo la receta:

COCIDO MONTA??S

- 300 g de alubias blancas mantecosas
- 1 morcilla
- 200 gramos de tocino o panceta fresca
- 1 mano de cerdo
- 1 rabo o hueso de cerdo
- 200 g de oreja o careta de cerdo
- 200 g de costillas adobadas
- 1 chorizo casero
- 1 berza (ingrediente imprescindible de este cocido)
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de manteca de cerdo
- pimentón dulce
- sal

Poner en remojo las alubias la vaspera. Lavar la berza, eliminar los nervios, blanquear y cortar en juliana. Pelar las patatas y trocear. Poner las alubias con todos los ingredientes, menos las patatas y la berza, en un recipiente y cubrir con agua fría. Cocer a fuego lento y una vez que las alubias están casi hechas, añadir las patatas y la berza. Fre?r los ajos en una sartén con el aceite. Una vez dorados, machacarlos en el mortero con el pimentón. Diluir con un poco de caldo e incorporarlo al cocido. Cortar las carnes para incorporarlas después en trozos. Terminar de cocer, rectificar del sal y servir todos los componentes. Lo normal es servir por un lado las alubias con la berza y, por otro el compaño (las carnes, tocino, morcilla...) Este plato está mucho más rico de un día para otro.

Responder