truco para cocer pulpo porfa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
truco para cocer pulpo porfa

Mensaje por marinaair » 13 Nov 2007 14:32

Hola chic@s.
He probado el pulpo en Galica estos dias que hemos estado de vacaciones y estoy deseando hacerlo en casa, pero nunca he cocido pulpo. ?Alguien puede decirme c**o se cuece o si hay algun truco para que salga tan tan tierno?
Gracias

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 13 Nov 2007 14:49

hola.... este pulpo es bueno eh!! :wink:
mira, lo mejor es congelarlo primero, aunque sea sólo un día, o darle una paliza, para que se ablande( no lo digo yo!!! ) y cuando lo vayas a cocer, pones el agua hirviendo, lo coges por la cabeza y lo metes y sacas tres veces.. a la tercera lo dejas dentro hasta que se cueza y está blandto.. si quieres las patatas color lila, las metes también...
para hacer el pulpo ? feira ( o a la gallega), lo corts en rodajitas con nas tijeras, un poco de sal gorda, pimentón dulce o picante( a tu gusto) y aceite de oliva...
a ver si te sale bien.. :wink: :wink:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 13 Nov 2007 15:42

Bueno pues lo mismo te digo, pero si añades al agua cuando lo hierves un tapon de corcho, sale mas tierno, yo siempre lo pongo y la verdad se nota. Tengo exclusivamente un tapon de corcho para utilizarlo para eso.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 13 Nov 2007 15:50

El pulpo, si no es congelado, lo congelas, porque lo de mazarlo es un rollo que se hacía antiguamente porque no había la facilidad de congelar que hay hoy en día, pero después tambiénhabía que secarlo al aire libre.
Lo descongelas y lo pones a cocer en agua hirviendo, esto es muy importante, lo puedes sacar y meter tres veces en el agua, cogi?ndolo por la cabeza. Lo dejas cocer destapado media hora o tres cuartos, según el tamaño. Tiene que quedar un poquito duro pues si se queda muy blando ya se ech? a perder.
Despues de cocido ya lo tienes listo para preparar c**o quieras.
En que te quede al punto de cocido y no se despelleje influye mucho la calidad del pulpo.

:beso: :beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 13 Nov 2007 16:06

MIRA TE DIGO c**o LO HICE YO ,primero lo congelo por ejemplo dos días ,lo dejo que se descongele y lo pongo en la olla rápida ,no hay que echarle agua ,y en siete minutos listo, prueba y si ves que esta un poco duro lo pones un poquito mas ....y luego el ali?o :beso: :beso: :beso: :beso:

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 13 Nov 2007 16:11

vatrex escribió:Bueno pues lo mismo te digo, pero si añades al agua cuando lo hierves un tapon de corcho, sale mas tierno, yo siempre lo pongo y la verdad se nota. Tengo exclusivamente un tapon de corcho para utilizarlo para eso.
Curioso! No lo había oido nunca...

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 13 Nov 2007 17:55

En este enlace tienes varias recetas de pulpo, en la del pulpo a la gallega explico c**o cocerlo.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/search?q=pulpo

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 13 Nov 2007 18:46

Chic@s gracias por vuestras respuestas!! tomo nota!!

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 14 Nov 2007 12:07

Hola, yo tambien he hecho la receta de olmacedo1, y la verdad que me soprendi?, sale muy bien.
Lo curioso es no echarle nada de agua, yo, pensá que podría estallar la olla, porque nunca he guisado nada sin agua o líquido en la olla rápida, pero la verdad lo recomiendo.
Si tienes prisa, y ya tienes el pulpo cocido y en la nevera, yo hice 1 truquillo para hacerlo a la gallega; metú un par de patatas, previamente pinchadas en el micro (lavadas y con piel) y una vez hechas las us? c**o base del plato ( a rodajas de 1/2cm) a la gallega, luego el pulpo cortado encima y metido un minutillo a max potencia, luego lo típico, espolvoreas de pimentón y sal y riegas con aceite.
(Lo suyo son las patatas cocidas, las cosas c**o son, pero lo probé una vez asi y no estaba mu mal la cosa)
:rosa:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 14 Nov 2007 12:35

PULPO A FEIRA:
- 1 Pulpo
- Agua
- 1 cebolla
- Sal gorda
- Pimentún dulce y Picante

Se congela el pulpo por uno o dos días, y si no se le da una buena paliza cogi?ndolo por la cabeza y golpe?ndolo muy fuerte contra el mírmol de la encimera. Se pone el agua a hervir y cuando hierve se asusta el pulpo metióndolo y sacándolo tres veces del agua agarrado por la cabeza y después se introduce en el agua, así c**o la cebolla pelada y entera. La cebolla será según el tamaño del pulpo, si es grande, cebolla grande, si es mediano, mediana y si es pequeño, pequeña y se deja cocer hasta que la cebolla está cocida, cuando esté, el pulpo tambiénestará. Se saca con cuidado de no quemarse, y se corta con tijera sobre un plato, a poder ser de madera, en rodajitas de medio centúmetro, se espolvorean con sal gorda, un poco de pimentón dulce y un poco de picante, eso a voluntad y gusto de cada uno, se roc?a abundantemente con aceite de oliva virgen y con un buen trozo de pan de bolla a comer.
Si se quiere con patatas se pelan, se cortan en rodajas y se ponen a cocer con un poco de agua del pulpo para que queden del mismo color y un poco de sal que el pulpo no lleva en el agua.

Espero que te guste

Responder