Ayuda, rollo de fiambre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
hurifrisky
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda, rollo de fiambre

Mensaje por hurifrisky » 15 Nov 2007 12:33

El caso es que habia alguna receta por el foro que vi hace algun tiempo y no doy con ella, el caso es que me haria falta algunas recetas de rollo de carne en plan fiambre, osea que lo pueda hacer 1 dia antes y servir cortado frio, o algo asi, gracias de anteman, besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hurifrisky
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por hurifrisky » 15 Nov 2007 19:24

:( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: Pero...esque nadie me va a responder???

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

fiambre

Mensaje por anad6 » 15 Nov 2007 19:28

Lo siento no se que receta dices. Busca en entrantes haber silo encuentras :duda: :duda: :duda: :duda:

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcucilla » 15 Nov 2007 19:32

no has visto el pedazo de receta que acba de poner Lolitoba en el foro de THermomix? Se titula rollo de carne para Nochebuena o algo así y está fenonenal la explicación.
Suerte!! :wink:

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 15 Nov 2007 20:49

Hola guapa, yo hago un rollo muy sencillo que dijo en su dia el argui?ano. No se si es lo que buscas pero yo te lo pongo por si acaso.

ROLLO DE POLLO

Ingredientes
2 pechugas de pollo abiertas c**o para asar
4 lonchas de jamon york (o del pais)
4 lonchas de queso

Elaboracion
Se cortan dos trozos de papel de alumnio, se ponen las dos pechugas previamente saladas encima del papel de aluminio, seguidamente se ponen dos lonchas de queso y dos de jamon encima de cada pechuga. Segun argui?ano se cierra el papel de aluminio sobre las pechugas y se enrollan las pechugas y se atan, de esta forma el papel de aluminio queda dentro del rollo, asi pues en cuanto el rollo este cocido toca demontar el papel y volver a enrollar el rollito. Pero yo este paso lo he cambiado porque me quemo facilmente las yemas de los dedos de modo que antes de cerrar el papel de plata enrollo la pechuga despues cierro el papel de plata y lo ato, por cierto yo le pongo hilo de hacer crochet. Luego ya ponemos los dos rollos resultantes a hervir en la suficiente agua hasta que esten listos, normalmente se nota porque el agua se vuelve un poco turbia debido a que sale algo de la sustancia del queso. Ya lo desato y le quito el papel y el rollo esta perfecto y lo dejo enfriar. He estado pensando que con algun tipo de salsa ligera y algo de guarnicion se puede calentar al dia siguiente pero eso todavia no lo he probado. Argui?ano solo dijo la opcion fria con algo de guarnicion.

Espero que te haya servido.

:beso: :beso: :beso:

Encarni

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 15 Nov 2007 21:18

hola!!

pues te pongo una que ademas hice ayer mismo, a mi me encanta. Es un rollo de carne receta filipina, la he aprendido de mis companeras de trabajo que son de alli.

500 gr carne picada de cerdo
3 huevos
2 zanahorias
50 gr de pasas
100 gr de queso
pan rallado
1 trozo de jamon de york o en su defecto 3 salchichas de paquete
pepinillos en vinagre
sal y pimienta al gusto.

Dos de los huevos se cuecen y cuando esten se cortan en rodajitas y se reservan. EL jamon o las salchichas tambien se cortan en daditos y se reservan con los huevos. Se cortan el queso, el jamon, y los pepinillos en trozitos pequenos. La zanahoria se pica finamente.

Se mezclan todos los ingredientes (excepto jamon y huevos) con la carne y el tro huevo batido para que ligue, y cuando este amasado y mezclado, se da forma de rollos (salen 3) mas o menos finitos, tipo barra de salchichon, y se enrollan en papel albal. Al horno 40 minutos y cuando salgan dejar enfriar y cortar en rodajitas. Tambien se pueden pasar ligeramente por la sarten antes de comerlos, queda mucho mas sabroso.
Son geniales para congelar.

hurifrisky
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por hurifrisky » 15 Nov 2007 21:36

Muchisimas gracias!, si es esto lo que buscaba para tenerlos hechos con unos dias de antelacion, los probare a ver que tal, muchos besos guapetonas! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder