mira yo no se de alimentacion c**o un rpofesional pero si que estoy informada de algunas cosas.
Para empezar y c**o te han dicho, lo casero nunca tendra colorantes, colorantes, potenciadores de sabor o grasas trans por poner ejemplos que si bien no todo engorda, afectan al organismo.
En segundo lugar, yo c**o cereales tipo special K y no los encuadro en boleria industrial, me gustan y al ser integrales sacian mas que los que provienen de harinas refinadas, van muy bien para el transito...ejem

, y ademas hay quien dice que las personas que comen alimentos integrales mantiene el peso mejor.
Mi consejo seria que alternases mucho los desayunos, por ejemplo pan con queso fresco, embutido( a ser posible jamon de york o pechuga que tiene muy poca grasa), otros dias tomate si te gusta, o incluso aceite o miel (el aceite es mejor que la mantequilla respecto a colesterol). El desayuno aporta la mayor parte de la energia para el dia, es importante hacerlo completo e incluso puedes incluir alimentos mas cal?ricos de lo habitual de vez en cuando ya que al ser al principio del dia hay mas posibilidad de quemar calorias que al comer dichos alimentos por la noche por ejemplo, la diferencia es que esos alimentos sean mas saludables(miel o nueces) o menos(bolleria industrial).
Tambien si decides hacer tu misma los bizcochos y demas desayunos, puedes sustituir por harina integral , el azucar por sacarina en polvo o aspartamo(mas dulce) y en lugar deaceite o mantequillas( mas calorías) utilizar margarinas enriquecidas(vitaminas, calcio....). Asi reducir?s al máximo las calorías, tambien piedes usar leche desnatada o semi en lugar de entera, si el bizcocho requiere leche.
Y c**o te han dicho antes
SIEMPRE LO HACHO EN CASA SERA MEJOR QUE LO DE FUERA.