Vosotras creeis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Vosotras creeis?

Mensaje por silviamil » 18 Nov 2007 20:33

Hola,

Una pregunta a ver que creeis. Un bizcocho casero para desayunar, con harina integral, huevos, azúcar, aceite, vamos el típico bizcocho sencillo debe tener mucha más calorías que comer cereales integrales o muesli?

Es que estoy valorando dejar de comprar tantas cosas para desayunar: galletas integrales, cereales, muesli, tostadas integrales y hacer bizcochos o magdalenas caseras, pero no sé si al final serán más "gorduras" o al contrario serán más naturales.

Qué lío me he hecho al epxlicarlo, espero que me entendais.

Ya de paso, me podeis pasar alguna receta de bizcocho o magdalenas integrales o lightú

Gracias!!!! :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 18 Nov 2007 20:37

Siempre es mejor lo casero que lo industrial, ahora no estoy seguro que qué puede ser peor para el engorde :lol:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 18 Nov 2007 20:54

mira yo no se de alimentacion c**o un rpofesional pero si que estoy informada de algunas cosas.
Para empezar y c**o te han dicho, lo casero nunca tendra colorantes, colorantes, potenciadores de sabor o grasas trans por poner ejemplos que si bien no todo engorda, afectan al organismo.
En segundo lugar, yo c**o cereales tipo special K y no los encuadro en boleria industrial, me gustan y al ser integrales sacian mas que los que provienen de harinas refinadas, van muy bien para el transito...ejem :nodigona: :nodigona: :D , y ademas hay quien dice que las personas que comen alimentos integrales mantiene el peso mejor.
Mi consejo seria que alternases mucho los desayunos, por ejemplo pan con queso fresco, embutido( a ser posible jamon de york o pechuga que tiene muy poca grasa), otros dias tomate si te gusta, o incluso aceite o miel (el aceite es mejor que la mantequilla respecto a colesterol). El desayuno aporta la mayor parte de la energia para el dia, es importante hacerlo completo e incluso puedes incluir alimentos mas cal?ricos de lo habitual de vez en cuando ya que al ser al principio del dia hay mas posibilidad de quemar calorias que al comer dichos alimentos por la noche por ejemplo, la diferencia es que esos alimentos sean mas saludables(miel o nueces) o menos(bolleria industrial).
Tambien si decides hacer tu misma los bizcochos y demas desayunos, puedes sustituir por harina integral , el azucar por sacarina en polvo o aspartamo(mas dulce) y en lugar deaceite o mantequillas( mas calorías) utilizar margarinas enriquecidas(vitaminas, calcio....). Asi reducir?s al máximo las calorías, tambien piedes usar leche desnatada o semi en lugar de entera, si el bizcocho requiere leche.
Y c**o te han dicho antes SIEMPRE LO HACHO EN CASA SERA MEJOR QUE LO DE FUERA.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ENoLa » 18 Nov 2007 21:01

A ver, este tema es muy relativo... todo depende de lo que comas...si vas a sustituir unos especial k con leche desnatada por un café con bizcocho de c**o hecho con mantequilla y azúcares evidentemente la primera opción a pesar de ser ''industrial'' es la mas sana...
Lo importante en una dieta es saber combinar, si bien un día vas a comerte ese pedazo de bizcocho, al día siguiente sabes que te vas a tener que contentar con una manzana y unos cereales integrales...no es cuestión de descartar alimentos sino mas bien de integrarlos todos en la dieta o al menos esto es con lo que nos ''machacan'' hasta la saciedad en nutrici?n en la facultad.

:wink:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 18 Nov 2007 21:18

No, evidentemente no se trata de sustituir el muesli con la leche desnatada, por la leche con bizcocho relleno de nutella, sino de no comprar tanto cereal y galleta integral, y hacer yo bizcocho o algo así que no engorde mucho, nose.

La harina normal cambiada por integral, el azúcar por fructosa por ejemplo, pero el aceite del bizcocho cómo se cambia??

Teneis alguna recetilla que me sirva?

Voy a poner esta pregunta tb en el foro dietas a ver si me echan una mano.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Nov 2007 21:28

PUES IS VAS AL POST FIJO DE TODO TIPO DE GALLETAS ALLI ENCONTRARAS GALLETAS LIGHT QUE ESTAN MUY RICAS. YO HICE UNAS ESTA TARDE Y QUEDARON RIQUISIMAS.

PODRIAS HACER UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA LIGHT. EN EL BLONG DE SALIPEBRE TIENES UNO BUENISIMO Y FACIL DE HACER, ESTA ES LA DIRECION:

CUCHARADEPALO.NET

Responder