Galletas duras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o
Galletas duras

Mensaje por Bocata_jam » 26 Nov 2007 15:36

Hola chicas, pues tengo un problema y necesito vuestra ayuda. :(

Resulta que a veces, no siempre, que hago galletas, sobre todo las de jengibre, me quedan duras y no se por que es.

?sabeis que puedo hacer para que me duren mas tiempo bladitas o crujientes??

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 26 Nov 2007 16:35

que se te quedan las galletas dur así? es lo mas raro que escuche, suele ser al contrario que se queden blandonas, asi c**o manias, lo que si que se pone duro es el bizcocho, pero las galletas...
lo siento :( no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe :up:

p.d. metelas en una latita o en una bolsa de plastico cerrada hermeticamente no?? :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Nov 2007 17:01

Por un exceso de horno.

Sobre todo si llevan mantequilla, no tienes que fija en sacarlas del horno cuando están duras, sólo cuando las veas empezar a dorarse

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 26 Nov 2007 19:56

comoju escribió:Por un exceso de horno.

Sobre todo si llevan mantequilla, no tienes que fija en sacarlas del horno cuando están duras, sólo cuando las veas empezar a dorarse
Me lo imaginaba, pero no estaba segura, lo que pasa es que tendré que sacarlas aun blanquitas...
Muchas gracias comoju!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Nov 2007 20:44

c**o ya te hadicho Comoju cuado sacar las galletas te digo c**o conservarlas mejor.

Galletas sin decorar conglasa quese ha de mantener crujientes una vez frias en cajas metúlicas bien cerradas a ser posible con un papel entre capa y capa.

Galletas con glasa crujientes, primero ha de estar esta seca yluego c**o las anteriores.

Galletas de claras, c**o coquitos, makronen, busserl,...etc.. si gustan blandas una vez frias c**o las anteriores, si gustan crujientes dejar en el la caja o bote abierto dos dias antes de cerrar.

Galletas tipo Lebkuchen (de especias) en un bote que cuya tapa no encaje solo puesta encima y poner dentro un trozo de pan o de manzana (mirar de vez en cuando por si enmohecen y recambiar) para que conserven la humedad y se mantengan blandas.

No poner en la misma caja o bote galletas de distinto tipo, para evitar que los aromas se mezclen.

Responder