Mas del menu: ceviche de merluza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Mas del menu: ceviche de merluza

Mensaje por Pachi » 27 Nov 2007 09:25

Buenas!!!
Aqui teneis otro de los entrantes del menu del domingo.
Yo iba detras de hacerlo de rape, pero no hubo manera de encontrar lo que buscaba, rape congelado en trocitos desespinados.Y fresco no me valia, pues no habia tiempo de congelarlo previamente (anisakis y esas cosas...).Asi que encontre unos corazones de merluza sin espinas que fueron los que use.Aqui va la receta.

Ceviche de Merluza

500 gr de merluza sin espinas ni piel.
Media cebolla morada.
Medio pimiento verde
Medio pimiento amarillo
Dos guindillas tailandesas (ahora os cuento)
El zumo de 4 limones
Unas ramitas de cilantro.
Sal y pimienta

Se desmenuza con las manos la merluza, que previamente habremos secado con papel de cocina para evitar excesos de agua.Los trocitos, pequeños, que luego no se usa el cuchillo, pero sin pasarse, que haya que masticarlos!!!Pica en pequeños cuadraditos los pimientos y "en pluma" la cebolla.Esto es, muy fina, haciendo "medias lunas".Si le añadis tomate o aguacate, tambien en daditos.Las guindillas, en rodajas muy pequeñas tambien....Ah, que tenia que hablaros de las putas guindillas!!!!! Me coji en el Geipercor una bandejita muy mona de guindillas rojo infirno que ponia "tailandesas".Suponia yo que serian picantes.Al llegar a casa tras hacer la compra, el dia anterior a la comida, pues decidi abrir la bandejita y probarlas, a ver cuanto de picantes eran, para ver cuanto tenia que echar.Cual descerebrado, le meti un mordisco y me lleve c**o la mitad (eran c**o la tapa de un boli Vic, para que os hagais una idea).Los dos primeros segundos estuve confuso...Notaba un cierto picante, pero bien.Pero cuando empece a saborear las semillas.Jaaarllll!!!!!! Eso era dolor fisico!!!.Ni agua, ni leche, ni azucar en la lengua ni nada.Estuve un cuarto de hora con la boca en llamas.Si es que hasta se me durmio el labio inferior, donde toco la guindilla una vez mordida...Me imagino las aplicaciones medicinales de guindillas de estas para curar almorranas...Arrrgh!!! c**o podeis maginar, limite bastante el uso en la receta.Solo puse dos, cortadas en trocitos minimos y quitandoles en lo posible las semillas, aunque dejando alguna en plan "rasque y gane"...:).
El cilantro va en gustos.A mi me esta empezando a molar, pero no es imprescindible.Un poquito picado fino y fuera.Una pizca de sal y una vuelta o dos del molinillo de pimienta negra.Mezclais bien todo y lo regais con el zumo de los limones.Tapadlo (lo mejor es prepararlo en un cacharro tipo tuper) y agitad un poco.Guardarlo en la nevera al menos una hora (tienen que estar macerandose en frio, a mi me valio la terraza...), dandole un meneo de vez en cuando y ya estara listo.El limon"cuece" el pescado ligeramente, aunque cada vez mas...De hecho, c**o sobro al dia siguiente me lo he cenado sobre una ensaladita y estaba bueno, aunque con el pescado ya demasiado hecho.Bueno, pues nada, se sirve en comodas raciones individuales, evitando que haya demasiado liquido en las mismas.Ah, no soy tan cabron: avise que la guindilla era decorativa...:)

Las fotos y otras cositas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

Responder