AYUDA CON MAHONESA DE LECHE: SE CORTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 29 Nov 2007 00:35

Yo le pongo aceite de girasol, un pizca de sal y un huevo. Voy subiendo muy despacio y cuando esta ya cona lgo de cuerpo voy añadi?dole aceite y me sale perfecto. Aaahhh y el huevo de la nevera que no tengo que calentarlo

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Nov 2007 08:08

marivel escribió:Yo le pongo aceite de girasol, un pizca de sal y un huevo. Voy subiendo muy despacio y cuando esta ya cona lgo de cuerpo voy añadi?dole aceite y me sale perfecto. Aaahhh y el huevo de la nevera que no tengo que calentarlo
Yo tambiénla ago así, bueo, yo uso aceite de oliva y le pongo limón, pero eso es una mayonesa normal o una de leche de leche o lactonesa.

Mira el titulo del mensaje.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 29 Nov 2007 09:39

Uyyyy!que soy de logse y na mas que leo la primera palabra y me pongo a responder!eaaa pos ya se hacer la mayonesa con leche! Muchisimas gracias a todas!me acabo de levantar y ya he apredio!!! :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Nov 2007 09:41

marivel escribió:Uyyyy!que soy de logse y na mas que leo la primera palabra y me pongo a responder!eaaa pos ya se hacer la mayonesa con leche! Muchisimas gracias a todas!me acabo de levantar y ya he apredio!!! :lol:
Eso me pasa tambiénalgunas veces :lol: :lol:

mococina
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: AYUDA CON MAHONESA DE LECHE: SE CORTA

Mensaje por mococina » 29 Nov 2007 10:56

o_marazul escribió:po eso, que es la segunda vez y se me corta

que puedo hacer cual es el truco
A mi me pasaba lo mismo. En mi casa me salia perfecta pero en casa de unos amigos se me cortaba siempre hasta que averigu? que estaba díndole al botón de "turbo" de la batidora. Y es que para hacerla hay que poner la batidora a la mínima velocidad posible. dejar el brazo apoyado en el fondo sin mover hasta que te haya ligado todo.

Pru?balo, verás que es sencillo.

:beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 29 Nov 2007 11:02

Amacor escribió:La consistencia de la mayonesa depende de la cantidad de aceite que pongas, si te gusta más dura le puedes añadir más aceite. Pero lo importante es que NUNCA pongas el vinagre (o limón) hasta que la leche haya emulsionado, si lo pones al principio se te va a cortar seguro. A??delo cuando ya está hecha, lo bates un poco más y verás c**o te sale fantástica.
Pues yo siempre le pongo el vinagre al principio y nunca se me corta...

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por melinda28 » 29 Nov 2007 12:39

ahi yo nunca habia oido eso de echar leche a la mahonesa , para q se le echa leche para q comidas gracias

mococina
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por mococina » 29 Nov 2007 14:28

melinda28 escribió:ahi yo nunca habia oido eso de echar leche a la mahonesa , para q se le echa leche para q comidas gracias
Es una mahonesa diferente, en lugar de huevo se le pone leche. Yo la hago con ajo para acompañar carnes a la brasa. Asi no hay problema de intoxicaci?n por el huevo.

Responder