LEVADURA DE PANADERIA SIEMPRE CON HARINA DE FUERZA??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LEVADURA DE PANADERIA SIEMPRE CON HARINA DE FUERZA??????

Mensaje por pasangara » 30 Nov 2007 10:41

QUERIA SABER SI LAS RECETAS QUE LLEVAN LEVADURA DE PANADERIA, TANTO SECA c**o PRENSADA, VAN SIEMPRE CON HARINA DE FUERZA............ESQ HE HECHO ALGUNA MASA CON LEVADURA DE PANADERO Y HARINA NORMAL Y NO ME HA SALIDO BIEN Y NO SE SI SER? POR ESO............. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 30 Nov 2007 12:33

No tiene por qué, yo uso la del DIA que es de media fuerza, pero he llegado a hacer pan con la de repostería del mercadona añadi?ndole una cucharada de gluten que compré en un herbolario, y sí me quedan bien las masas tanto con una c**o con otra :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 30 Nov 2007 12:47

la harina de fuerza se llama así porque tiene mas gluten. los panes necesitan gluten para asi poder desarrollar los agujeritos y poder levar (cosa que tambien ayuda la levadura).

evidentemetne es mejor utilizar harina de fuerza con la levadura de panadero para obtener resultados, pero si tienes otro tipo de harina de media fuerza o de reposteria, le puedes añadir un % de gluten (que se compra aparte) y sale igual

tambien esto vale para las harinas integrales, que no tienen mucho gluten por lo general

:beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 30 Nov 2007 13:15

:up: :up: :up: :up: :up:

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 30 Nov 2007 15:33

Yo siempre utilizo harina normal o de reposteria y las masas me quedan muy bien.

Yo creo que para las masas lo mas importante es el amasado, yo hago pan, brioche y pizza i me quedan genial desde que tengo la panificadora y siempre con harina normal o de reposteria.

:beso: :beso:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: LEVADURA DE PANADERIA SIEMPRE CON HARINA DE FUERZA??????

Mensaje por saillanon » 30 Nov 2007 16:44

Por favor, donde comprais la levadura de panadería. En algún supermercado o directamente en el horno. Gracias

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 30 Nov 2007 16:52

Yo utilizo siempre harina de repostería y sale muy bien todo, me gusta incluso más que con la harina de fuerza, y no le añado gluten.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 30 Nov 2007 17:36

pasangara escribió:QUERIA SABER SI LAS RECETAS QUE LLEVAN LEVADURA DE PANADERIA, TANTO SECA c**o PRENSADA, VAN SIEMPRE CON HARINA DE FUERZA............ESQ HE HECHO ALGUNA MASA CON LEVADURA DE PANADERO Y HARINA NORMAL Y NO ME HA SALIDO BIEN Y NO SE SI SER? POR ESO............. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Depende de la masa que vayas a hacer necesitaras fuerza o reposteria y las dos admiten la levadura de panadero.
La harina de fuerza solo se usa para masa muy elasticas tipo hojaldre croissanr ect.....
la de reposteria es una harina que no necesita tener elasticidad aunque en cualquier formulacion lleva la levadura
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 30 Nov 2007 20:47

saillanon escribió:Por favor, donde comprais la levadura de panadería. En algún supermercado o directamente en el horno. Gracias

SI TENGO ALGUIEN QUE ME LA TRAIGA DEL MAKRO, COMPRO ALLÍ UN SACO DE 5 KG,.......SI NO, EN EL HORNO DE PAN DIRECTAMENTE.

:up: :up: :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 30 Nov 2007 20:48

GRACIAS POR CONTARME VUESTRA OPINION :up: :up: :up: :up:

Responder