De Tapas pro Prosperidad: ya he ido y...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
De Tapas pro Prosperidad: ya he ido y...

Mensaje por Pachi » 30 Nov 2007 08:05

Buenas...

A estas alturas de semana el año pasado ya habia estado tres veces en este evento,Por unas cosas y por otras, este año solo he ido una.Dio de si la visita, estando en 8 de los 13 locales.En todos tome el vino.Ya alguien me apunto el problema con la temperatura y es que, en la mayoria, el vino estaba un pelin caliente.Eso si, el vino no me parecio mal.En algunos sitios, si preguntas, te cambian el vino por caña, asi que si sois mas de birras, ahi lo teneis.Posiblemente lo mas destacado ha sido una ligera (o no tanto) falta de imaginacion en las tapas y una desproporcionada subida del 25% en el precio respecto al año pasado (de 2 a 2,50 cada vino+tapa).La mayoria eran bastante similares a las del año anterior, asi que, a que tanta subida¿Que mejora habia a cambio?Pues eso, nada...

Pasamos a ver los sitios en los que estuvimos en el orden que aparecen en el panfleto, describiendo la tapa que me tome yo. (panfleto que podeis conseguir en todos los bares adscritos):

-El Capricho: fue el penultimo en ser visitado.Ya con seis vinitos en el cuerpo.Posiblemente eso hizo que me callara y no dijera que el foie de pato con arandanos era de un pato un poco raro...de los que hacen "Oink, oink" en lugar de "Cua, cua"..Que la tapa no estaba mal, en pan calentito, que le daba vidilla al "presunto foie" y de tamaño bien, pero no me vendan eso c**o lo que no es.De esta pedimos tres.La diferente fue un rimbombante chorizo de Villarcayo al vino de Rueda caliente: dos lonchas de medio centimetro de grosor de chorizo parecido al de Pamplona.Vaya...

-Victoria: fue el ultimo.Tosta de carpaccio de salmon con tapenade.Lo cierto es que estaba muy buena, pero ni era carpaccio (era tartar por el corte) ni era tapenade (sino una especie de crema blanca con trocitos de aceituna).Quitando lo equivocado del nombre, muy rica.Aqui ya solo estabamos dos.JC se pidio la brocheta de pollo con arrope de calabaza...Arrope? Dejemoslo en pure de calabaza co azucar.

-Prospe: correcta tosta de solomillo con pimiento de Piquillo.Sencilla de ejecutar.Hubo tambien canapes de jamon y huevo de codorniz y piladelpia con matrimonio de mar.

-Atenas: posiblemente el que mas me gusto.Unas buenas tostas de pisto con un huevo de codorniz en su punto (casi liquida la yema) y otras de lomo de Orza con pimientos.En las fotos, son las de la mesa en la que se ven los huevecillos...:)

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

-Da Peppino Trattoria: bien por el fegado alla veneziana (higado al vino blanco), en cazuelita de barro y sabroso, mal por la bruschetta con pomodoro y mozzarella (pequeño trozo de pan tostado con tomate y ese queso).Hubo un camarero o igual era el dueño que le dio por decirnos cosas en italiano.No se le entendia ni papa...(?)

-La Esquina de VInaroz::pollo rebozado en panko y cereales con arrope de calabaza.Lo mismo que antes, el arrope era pure endulzado.En el otro sitio el pollo no venia ni rebollazado.Aqui si, con una costra de cereales crujientes.Un poco soso.Tambien cayeron unas de jamon de pato de hermoso tamaño.Por curiosidad le preguntamos al camarero que era "Panko".Dudo un poco y nos dijo que cereales...En fin...miradita en Google por mi sospecha de que no tenia ni puta idea y asi es.El panko es una especie de miga de pan seca japonesa...Por lo visto, esa es de las tapas que para el evento habia dise?ado Javier Mu?oz, campe?n de cocina de Madrid 2007, pero se le olvido decirles que al pan rallado que estaban usando (100% que no es panko) le estaban llamando asi...:)

-La Costa de Cantabria: Variadito y bien presentado.Tosta de morcilla de burgos con compota (el pan era tostado "de bolsa" y claro, cno la compota se reblandecia un poco) de muy buen sabor, canapes de bonito con pimenton picante, c**o bien nos aviso la camarera y unos champis rellenos de jamon con buena pinta (no los probe).

-La Ria: para mi, el largo de decir buñuelo de queso con higos en salsa de soja y melocoton...buñuelo? Si.Queso?Presente? Soja? dudoso.Higo?Ilocalizable.Melocoton?Igual un poco....Yo diria que simplemente era un buñuelo de queso bañado en miel diluida...Normalito.Mejor la tapa de bravas, que era c**o media racion.Y razonable el volovan de pollo con ciruelas.

Les falto un poco la chispa de la primera edicion, que aprovecho lo novedoso del evento para tapar defectillos.En esta ocasion, pocas sorpresas y nu aumento de precio sin ninguna contraprestacion.Al fin y al cabo, un tapeo c**o este (y en segun que sitios mejor) lo tienes en Alcala de Henares cada dia a 1,75?.

Las fotos de las tapillas y mas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 30 Nov 2007 17:03

Nunca escuche hablar de este evento. Al principio de leer tu mensaje me hacia gracia jeje pensaba que no te iria muy bien, pero segun fui leyendo no acabo tan mal, no?? :nodigona:
Los precios, no los veo caros, bueno a lo mejor en algo asi deben ser baratos, pero por donde yo vivo solo la tapa te cuesta eso, aparte bebida, claro. Las fotos no las pude ver :( creo que me tengo que bajar algun programilla.

Me gusta tu blog!! :wink:

Besitoss :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 02 Dic 2007 17:10

Me ha gustado mucho tu reportajeeeeeee, pero os pondríais c**o el kiko no???? Porque menudas tapas, eran super grandessssssssss, por algo así en C?rdoba pagas 4 euros fijo vamos... Asi que aprovecha tú que puedessssss :o

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 02 Dic 2007 22:02

Una tapita aki, otra alla y terminarias el recorrido a punto de explotar!!!!!!
Tras los vinillos imagino que no conducirias :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder