SALSA DE SOJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SALSA DE SOJA

Mensaje por BOO » 03 Dic 2007 13:15

Hola, mi pregunta es que recetas haceis con ella?A mi me encanta la utilizo en salteados de verduras, a los hongos les da un toque rico rico y tambien para arroz y tallarines quedan c**o en los chinos, luego paso y pongo la receta del salteado que hice el otro dia para cenar y de unas brochetas de pollo marinadas en salsa de soja.
Por el momento que os parece si vamos poniendo las recetas que cada uno tenga en casa de esta salsita??
:beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 03 Dic 2007 13:20

Yo hago una que está muy buena,pollo con champiñones a la salsa de soja

Pechugas de pollo
1 bandeja de champiñones(si quieres más,pues 2)
Cebolla
salsa de soja
Harina
Aceite

Limpiamos los champiñones y los troceamos,las pechugas lo mismo.
Partimos la cebolla a trocitos y la ponemos a sofreir en una sarten con un chorrito de aceite.Cuando ya está frita,añadimos los champiñones y cuando veamos que ya están medio echos,añado mos el pollo,mientras se está haciendo,echamos por encima bastante salsa de soja... A nosotros c**o nos gusta algo espesita,para que espese le echo un poco de harina...

Cuando veamos que ya está todo hecho,lo servimos y listo!!

Está muy bueno y es muy sencillo,quizás sea c**o las recetas que haces tu :nodigona: Pero yo te la digo por si acaso! :up:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 03 Dic 2007 15:54

Muchas gracias por la receta esterfi, me encanta y no la tenia, mas bien voy experimentando, pero parece que el personal no se anima, bueno probare a poner las recetas que dije y a ver si esto se va animando un poco.
Imagen
Este es mi salteado perdonad se ve bastante regular por no decir mal pero bueno.

INGREDIENTES
Un calabacin
Un puñado de setas de cardo
Champi?ones
Una zanahoria
Dos filestes de pechuga de pollo
Salsa de soja
Vino blanco
Sal y pimienta

Pelar y limpiar la verdura y los hongos, el calabacin lo deje con piel.
Cotar el calabacin en daditos, la zanahoria , las setas y champi?osnes.
Saltear en una sarten con un poquito de aceite, salpimentar y echar un chorrito de vino blanco, dejar que se pochen un poquito.
En otra sarten hacer el filete pero lo justo de que quede hecho, apartar y cortar en tiritas.
Añadir el pollo al salteado y rociar un chorrito de salsa de soja hasta que reduzca.
Apartar y comer, bon apetit!!

Pollo en salsa de soja(no tengo foto de este)

Para 4personas
1 pollo en octavos
Para el adobo
1 vaso de salsa de soja
1 cuch. de aceite
2 cuch. azucar moreno
2 cuch. de brandy
1 diente de ajo
sal y pimienta

1ª mezclar los ingredientes del adobo, poner el pollo en una fuente vierte por encima la mezcla anterior y dejar macerar una horas o toda la noche
2ª Traspasa el pollo y el adobo a una fuente de horno y asalo 35 min,regando a menudo con el liquido de la maceración.
Este plato lo podeis servir con brotes de soja, judias verdes o ensalada de endivias.
Tambien podeias aderezarlo con una salsa de yogur y mahonesa, y sustituir el brandy por jerez que le da un sabor mas suave. :beso: :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 03 Dic 2007 21:37

Yo hago esta receta con salsa de soja
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ce.html&15

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 03 Dic 2007 21:46

yo sólo te voy a poner una receta al azar, porque la soja es la reina de mi cocina (en todas sus vertientes), la uso muchísimo y no acabar?a en toda la noche de enseñarte recetas. Por ejemplo la echo en guisos, cremas, ensaladas, bocadillos, arroz, couscous, pastas,...
aquí te ense?o el tofu con arroz y kiwi:

Imagen

Ingredientes
200 gr de arroz
100 gr de tofu (de consistencia firme)
2 kiwis
Jenjibre en polvo
Curry
Salsa de soja
Aceite oliva
Agua

Elaboración
Cuece el arroz en abundante agua hirviendo.
Mientras, parte el tofu en láminas no muy gruesas y luego en tiras, y éstas en mitades. Calienta en una sartén dos cucharadas de aceite y dora el tofu dos minutos, a fuego fuerte, sin dejar de remover. A?ade un poco de jenjibre, curry y dos cucharadas de salsa de soja. Sigue moviendo con cuidado para que no se pegue, y retira en el momento que se consuma el caldo y quede todo de igual color. Reserva.
En la misma sartén, dora el kiwi, pelado y cortado en rodajas, a fuego alto, otro par de minutos.
En cuanto el arroz está blando, escurre bien (sin enjuagar) y sirve colocando encima el tofu y el kiwi, aún calientes.

http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... oz-y-kiwi/

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 03 Dic 2007 22:06

PUES MUCHAS GRACIAS TODAS ME HAN GUSTADO VUESTRAS RECETAS, ME LAS GUARDO PARA HACERLAS CUANDO PUEDA, QUE SER? PRONTO.
MARGARI TAMBIEN QUISIERA HECHARLE UN OJO MAS TRANQUILAMENTE A TU BLOG PUES SOLO LA PRESENTACION Y UNA HOJEADA RAPIDA QUE HE HECHO ME HA ENCANTADO.
:beso: :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 03 Dic 2007 22:29

gracias, linda
ahí nos tienes a mis recetas y a mí para lo que gustes :)

Responder