Experiencia nordica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Experiencia nordica

Mensaje por Pachi » 04 Dic 2007 09:44

Buenos dias!!!

Si te dicen que pienses en un restaurante de comida de otro pais lo normal es que pienses de salida en asiaticos y mexicanos.Si apuras un poco mas, hay sitios de especialidades alemanas, francesas...Pero escandinav asíSupongo que no es lo primero que se os habia ocurrido.El fin de semana estuvimos en "Olsen" (se escribe con la "O" atravesada por un palito, pero es que no la encuentro por ningun lado!!!).Esta en la Calle Del Prado(EDITO: en Madrid, que aunque escribo desde aqui no teneis por que saberlo...:)).Se definen c**o fusion escandinavoargentina.Casi nada.Local muy elegante, con la luz muy tenue (quizas incluso demasiado), con sus velitas y tal, decorado en maderas, muy elegante.Tienen en la parte baja una zona totalmente diferente, decoradad c**o un iglu, muy molona (no en plan decorado cutre de parque de atracciones!!!).Tienen una extensa carta de vodkas, ya sea por copas, en chupitos normales o en chupitos hechos directamente de hielo (7 euros cada uno).No se, me da un poco de grima pensar en un chupito de hielo.Se te quedaran los morros pegados?Vamos, que yo cene con cervecita (con tres cervecitas para ser exacto), que era lo que me apetecia.Nos pedimos c**o entrante para compartir una tabla de sushi nordico.Trampantojo acertado.Te ponen una tabla con solo 10 bocados que parecen sushi por la forma pero no lo son: bolas de patata con arenques y caviar, rollos de pera rellenos de cangrejo y almendra y otro de salmon rellenos de queso.Te los ponen con una salsa de pepino y eneldo, otra de remolacha y rabano picante y unos bagels caseros (esos panecillos con el agujero cual donuts, muy ricos por cierto).Ciertamente estaban muy ricos, pero una de dos, o es caro o es escaso.Lo anunciaban c**o entrante para dos-tres personas y bueno, para dos pase.23 euritos.

Los segundos mejor en ese aspecto: mas abundantes y de mejor precio...:) Pedimos la bondiola con frutos del bosque y pure de patatas (es carne de la parte del pescuezo del cerdo) y un salmon crocante con cus cus.Ambos riquisimos.La carne no necesitaba cuchillo, se deshacia con el tenedor simplemente, jugosisima.Y el salmon en su punto, con la costra crujiente de cus cus y algunos toques de eneldo.Muy bien los dos.De postre pedi una torta de chocolate, tipico coulant de corazon derretido con chocolate blanco y negro derretidos aqui y alla.Muy rica.Tardan un poco en hacerla pero te avisan de ello.Digo yo que mejor si te lo dicen antes de cenar, c**o en muchos sitios y ya decides si quieres pedirlo antes para no esperar o despues y aseguras que aun te apetece.Pero bueno, fueron 10 minutos en buena compañía...:).La cuenta se fue a los 40 euros por persona.

Las fotos y demas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa
Última edición por Pachi el 04 Dic 2007 10:21, editado 1 vez en total.

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 04 Dic 2007 09:58

E estado mirando la fotos y no veas k pinta tiene! la verdad k me das un pelin de envidia! (solo un pelin) :lol: pero si a mi ya se m cae la baba cuando c**o los arenkes de ikea!! :lol: madre k rico deveria de estar

ivanasa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ivanasa » 04 Dic 2007 10:02

:o :o :o
?Pues tienen buena pinta los platos!!! La presentaci?n muy chula,
pero si parece un poco escasssso (al menos para mi que tengo buen saque :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: )
Pero es cuestión de probar nuevos sabores :up: :up:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 04 Dic 2007 10:23

ivanasa escribió::o :o :o
?Pues tienen buena pinta los platos!!! La presentaci?n muy chula,
pero si parece un poco escasssso (al menos para mi que tengo buen saque :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: )
Pero es cuestión de probar nuevos sabores :up: :up:
El primero para compartir si me parecio escaso.Los otros, para cenar, estan bien.Y te aseguro que mi saque es para ganar un rolangarros o un g?inbeldon... :lol:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 04 Dic 2007 10:41

Yo c**o Vanasa tengo un saque que amos,amos, y si que es verdad que los entrantes parecen escasitos,pero lo demas lo veo genial de cantidad y de presentacion,de gusto ya no lo dices tu Pachi. :lol: :lol:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 04 Dic 2007 10:51

QUE BUNA PINTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!JEJEJEJEJEJE

Responder