diferencia de masas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o
diferencia de masas

Mensaje por chusy1 » 02 Dic 2007 17:24

podriais explicarme en que se diferencia cuando tiene que levar una masa en frio o en calor, me explico, hay masa que dicen meter a levar en la nevera, y otras en sitio templado o caliente, ?cual es cual?, espero haberme explicado :o

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 02 Dic 2007 17:31

Aver, las masas que llevan levadura, sobre todo me refiero a la levadura fresca, para que esta se "active" necesita calor, subre mas y primero, por eso hay que dejarla en un sitio mas o menos templado y que no haya corriente y todo eso.
Y luego hay otras masas c**o la de algunas galletas, que para poder trabajar con ellas mejor y que no se quede muy pegajosa, se envuelven en papel film y se meten al frigo durante una hora mas o menos para que la masa quede mas dura y se pueda manejar mejor.

espero haberte ayudado! :dientes:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 04 Dic 2007 15:58

Pues... lo cierto es que si se deja levar a su tiempo siempre es mejor dejar levarlo en un sitio fresquito (que no helado). Lo que pasa es que con el calor sube mas rapido ;)

:beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: diferencia de masas

Mensaje por pastelero » 04 Dic 2007 16:04

chusy1 escribió:podriais explicarme en que se diferencia cuando tiene que levar una masa en frio o en calor, me explico, hay masa que dicen meter a levar en la nevera, y otras en sitio templado o caliente, ?cual es cual?, espero haberme explicado :o

Las masa levan c**o tu dice solo antes una fuente de calor, cuando dicen meter en la nevera es para que la masa coja cuerpo.
Nunca nunca oi que algo fermentara en frio si te digo que lo que lleve levadura frsca de panaderia debera de tener antes de pasar al horno una fermentacion mas o menos prolongada,y en el caso de las levaduras quimicas en polvo solo actuan cuando estan dentro de una fuente de calor caso del bizcocho o las madalenas que mientras que no las pongas en el horno no subiran.

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chusy1 » 05 Dic 2007 14:57

gracias por vuestra respuesta, parece que lo tengo un poco mas claro. entonces, si preparo masa para una empanada o una pizza por la mañana, y quiero hornearla por la nocheéla tengo que dejar fuera de la nevera?. yo un par de veces que he probado, la he metido a la nevera y estaba mas dura que una piedra. lo de lo bizcochos y eso si que lo sabia

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 05 Dic 2007 15:35

hombre si lo haces por la mañana pronto y lo dejas todo el dia fuera igual sobre-leva (lo cual tampoco es bueno).

Si la metes a la nevera luego tienes q dejar q recupere la temperatura ambiente (o meterla media hora en el horno a 50C)

:beso:

Responder