me podeis ayudar con una receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lombarda
Novata/o
me podeis ayudar con una receta

Mensaje por lombarda » 07 Dic 2007 10:43

hola chicas, me gustaria saber si alguien tiene la receta del solomillo envuelto en hojaldre y alguna salsa de champiñones o alguna otra que me aconsejeis... es para esta navidad. gracias, soys las mejores :up: :up: :plas: :plas:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 07 Dic 2007 11:19

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... dre.html&0

Mira aqui tienes una de solomillo en hojaldre

:beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 07 Dic 2007 12:26

Yo hice esta hace tiempo ya y queda muy bueno y muy vistoso:

--- Solomillo Wellington ---

INGREDIENTES
Para 4 personas

800 gr. de solomillo de buey

medio kilo de hojaldre congelado

150 gr. de champiñones limpios y picados menudos

1 latita de trufa

1 copa de oporto

30 gr. de mantequilla (c**o una cucharada)

1 lata no muy grande de foie gras bueno

1 yema

sal y pimienta

PREPARACI?N
Salpimentar el solomillo y dorarlo 10 minutos en sartén con un poco de aceite. Dejar enfriar Sofreír los champis en la mantequilla, agregar el foie, la trufa picada el jugo de la trufa, la copa de vino. Dejar reducir hasta que este casi seco. Enfriar
Precalentar el horno a 200. Extender el hojaldre, poner encima el solomillo, cubrir con la mezcla de champi y foie, envolver en el hojaldre, soldando bien los bordes. Pintar el hojaldre con la yema.
Poner el solomillo en una bandeja de horno ligeramente h?meda y cocer durante 10 minutos (si ves que hace falta un poco mas de tiempo, para que dore el hojaldre, se deja mas) Dejar reposar antes de cortar

Te pego el enlace de donde la habia sacado en su momento, tiene mas recetas de solomillo y otra del solomillo hojaldrado, yo solo probe la que te copio.

http://www.kike.c.telefonica.net/endosa ... tm#receta8

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 07 Dic 2007 15:41

Extendemos la lamina de hojaldre y ponemos el solomillo en el medio,el cual habremos sazonado con sal y pimienta megra molida. Ponemos las lonchas de queso envolviendo al solomillo y encima las de bacon.Se envuelve con el hojaldre cerrandolo bi?n y cortando las esquinas que sobren. Se pinta con huevo batido. Lo ponemos en una bandeja de horno huntada con un poco de aceite, para que no se pegue y lo dejamos hasta que la masa está dorada (unos 30 minutos) a 180º.

La ultima vez que yo lo hice el solomillo lo saltee un poco antes de meterlo dentro del hojaldre por si no se hacia bien.. (ami me gusta bien hecho) le puse pate iberico y queso y salio muy bueno.. aparte lo acompa?e con una salsa de pate ke triunf?. Seg?n lo que le metas lo pueden acompañar..
Este que te pongo lo puedes acompañar con cebolla caramelizada que queda muy bueno.
Salsa de champiñones al ajillo con nata y un ligero toque de vino blanco.
Lavamos bien los champiñones para quitarles la tierra.En una sarten echar a freir los ajos bien picaditos, los champiñones y un chorrito de vino blanco.Cuando este todo frito se le echa un brick de los pequeños de nata para cocina y dejamos cocer 7 minutos aproximadamente.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 07 Dic 2007 22:21

Te dejo una más.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SOLOMILLO EN HOJALDRE
Ingredientes
? Aceite
? Solomillo en una pieza de cerdo
? Co?ac
? Masa de hojaldre
? Pur? de manzanas o champiñones laminados
? Foie
? Sal y pimienta
? Yema de huevo diluida con unas gotas de agua
Preparación
En una sartén con aceite caliente saltear la carne para cerrar los poros, dejar que se cocine un poco y reservar hasta que está ligeramente fría
Retirar la carne y en el mismo aceite saltear los champiñones hasta que están tiernos, regar con co?ac y flamear. Dejar enfriar

Extender la masa de hojaldre, poner un lecho de champiñones y unos trozos de foie, colocar la pieza de carne encima y enrollar sellando los extremos con agua.

Colocar el hojaldre relleno (con la juntura en la parte de abajo) en una bandeja de horno, pintar la superficie con la yema de huevo y con los restos de hojaldre hacer unos adornos.
Refrigerar, más o menos, durante 1 hora.

Llevar la bandeja al horno, durante 15-20 minutos a 180º.

Servir acompañado de puré de manzana o bolas de puré de patata o cebollitas glaseadas o champiñones salteados.

Nota
Puede sustituirse el solomillo de cerdo por uno de ternera; en éste caso se diré que es SOLOMILLO WELLINTON y tardaré más tiempo en hacerse

En lugar de envolver un trozo entero de solomillo en el hojaldre, se puede cortar la carne en raciones antes de envolverla.

Las ventajas de envolver en hojaldre una pieza de carne son que ésta no se reseca tanto durante su cocción y aumenta la raci?n del plato aunque el hojaldre puede quedar mojado

Responder