AYUDA CON MEJILLONES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA CON MEJILLONES

Mensaje por ojosnegros » 08 Dic 2007 01:28

TENGO UNA CAJA GRANDE DE MEJILLONES EN ESCABECHE Y NO SE QUE HACER CON TANTISIMO MEJILLON.?ME PODEIS PONER ALGUNAS RECETILLASÍ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 08 Dic 2007 01:39

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 08 Dic 2007 16:42

Puedes hacer pate, tortillas, ponerlos en las ensaladas, en las pizzas, con pasta.

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 08 Dic 2007 17:10

Aqui te pongo dos recetas de mejillones, haber si te van bien :

- Mejillones gratinados

Lavar bien los mejillones y hacerlos abrir al vapor. Poner en un bol mantequilla blanda, perejil cortado finisimo y ajo muy, muy picadito, mezclar bien y poner un capa encima de los mejillones a los cuales se le ha quitado una concha y ponerlos al momento de irlos a comer unos minutos al horno bajo el grill hasta que la mantequilla se derrita. Son buenisimos asi.

- Mejillones con cebolla blanca

Imagen

Aqui se hacen muy amenudo acompanados con patatas fritas

- Mejillones
- 4 cebollas blancas
- 40g de mantequilla salada
- Perejil, laurel y tomillo
- ajo
- pimienta
- 1 vaso de vino blanco

- Limpiar los mejillones y lavarlos
- cortar las cebollas finitas y ponerlas en una sarten con 20g de mantequilla y hacerlas sudar unos 4 minutos mas o menos, anadir el perejil cortado finamente, las hojas de tomillo y remover todo, poner despues una cuchara de harina, sal y pimienta. Mezclar todo y poner medio vasito de vino blanco para diluirlo todo.
- poner los mejillones en una cazerolla con 2 hojas de laurel, un diente de ajo cortadito y aun un poco de perejil y el otro trozo de mantequilla 20g
- En la cazuela poner el contenido de la sarten sobre los mejillones.
Poner a cocer todo, a fuego bastante vivo mezclando todo para que todos los mejillones se puedan abrir.
Cuvrir la cazuela y cuando todos los mejillones estan abiertos anadir el resto del vino blanco y remover. Servir caliente.

Bon app?tit !

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 08 Dic 2007 17:17

Perdona, pero una vez que habia puesto las recetas me he dado cuenta que eran los mejillones en escabeche ya hechos..... pero que tonta soy !!!!!

Pues no se que decirte c**o no los pongas en unos platitos y les pongas por encima pan rayado, ajo y perejil y un poco de aceite y los gratines, no veo lo que puedes hacer, aparte comerlos, que son buenisimos asi tal cual.

:beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 08 Dic 2007 17:57

el pate, que te ha puesto bangalore, es muy bueno, :up: :up: :beso: :beso: :beso:

ojosnegros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ojosnegros » 08 Dic 2007 22:54

MUCHAS GRACIAS A TODAS,SI NO FUERA POR VOSOTR@S............. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder