Oscar escribió:La Margarina es una grasa o aceite, que puede ser de origen vegetal o animal, hidrogenada, a la cual le han añadido un emulsionante, ademas de saborizante, colorante, conservante y otros. La manteca es una grasa hidrogenada, no se su composici?n, pero no tiene la cantidad de quimicos que tiene la margarina. Tal vez alguien del foro sepa mas al respecto.
Cariños, Oscar

Uy no había visto este mensaje, justo el único en que me lo aclaran y no lo veo
Un millón de gracias
Entiendo que es una "margarina" pero sin colorantes, saborizantes, etc. Osea b?sicamente grasa hidrogenada sin más. Pues me temo que en España no hay
Sin embargo, pienso yo, que las recetas que lleven manteca vegetal deberían salir igual usando margarina ¿no? Es el tema empez? porque leí a una chica en un foro que comentú que no podía hacer sus recetas porque no tenía manteca vegetal. Pero, creo era mexicana y, con todo el amor que le tengo a ese país, es cierto que "discuto" con amigos de allí y con miembros de otro foro que son mexicanos y viven en España. El motivo de las amigables discusiones es que yo les digo que son muy cerrados al cocinar. Tienen que ser justo los ingredientes de su país y si no no sirve. Yo digo que en la cocina hay que ser ingenioso y saber cambiar unas cosas por otras. Puede que el sabor no sea exactamente el mismo, pero seguro que es muy similar.
Bueno, pues vaya rollo os he soltado

, eso que gracias a ambos.