?Que es el cardamomo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué es el cardamomo?

Mensaje por anacocinilla » 18 Dic 2007 12:41

queria hacer los rollitos de canela y he visto que hay que poner cardamomo en polvo y no se que es ni donde lo venden, si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 18 Dic 2007 12:45

Es una semilla que viene en unas vainas pequeñitas, en el Club Gourmet del CI la venden. Pero lo q aconsejan es comprarla en vaina, pq pierde enseguida el aroma.

angelesevilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelesevilla » 18 Dic 2007 12:52

CARDAMOMO (latún: Elettaria cardamomum Matton)
DESCRIPCI?N Y PROPIEDADES
Planta con gran rizoma nudoso y perenne, del cual rebrotan numerosas rad?culas carnosas. A partir de este se desarrollan gran cantidad de tallos erectos, de hasta 2 m de altura, que está envueltos en los peciolos de las hojas. Estas son de color oscuro por el haz y más p?lidas por en env?s, sesiles, lanceoladas y enteras; miden hasta 60 cm de longitud y están recubiertas por un discreto vello por la parte inferior, algo menos visible por el superior. Florece en abril y mayo. Las flores de color amarillento, alternas, solitarias y con un rabillo corto, presentan un labio de color violeta y se abren de forma sucesiva a medida que los racimos en los que se agrupan se expanden horizontalmente, a ras del suelo: El fruto es una c?psula oval de tres caras, del tamaño de una pequeña nuez, subdividida en tres c?maras que contienen numerosas semillas, éstas son de color crema y cori?ceas, y se utilizan tanto en fitoterapia c**o en las artes culinarias, se recogen de las plantas de cuatro años.

Parte utilizada: Las semillas maduras y secas.

Virtudes medicinales: Sistema digestivo- el cardamomo es aperitivo, eup?ptico, estomóquico y carminativo.
Está indicado en casos de dispepsia crúnica no inflamatoria, especialmente cuando existe una disminuci?n o aton?a de la funci?n digestiva, con eructos y meteorismo. Entra en la composici?n de numerosas mezclas digestivas túnicas y amargas, aunque es menos activo que an?s y el hinojo.

Preparaciones: Aunque se puede utilizar en forma de tinturas, extractos y otro tipo de preparaciones, es fácil conseguir y aplicar el polvo de cardamomo, se pueden administrar hasta 2g diarios repartidos en varias tomas. Tener en cuenta de no guardarlo mucho tiempo porque su esencia se volatiliza.

Esto es lo que he encontrado, ?te vale?

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anacocinilla » 18 Dic 2007 12:58

muchas gracias por vuestras respuestas, intentare ir al corte ingles a comprarlo y si no probare hacer los rollitos de canela sin el cardamomo haber c**o salen porque me imagino que estaran buenos igual.
:beso: :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Dic 2007 14:45

pues hoy creo que lo he visto en el mercadona, donde estan los botecitos de especias; asi que si tienes uno cerca pasate por alli y mira.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 18 Dic 2007 14:53

pues me voy a pasar por el mercadona para comprarlo!!! :D

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 18 Dic 2007 19:18

marivel escribió:pues me voy a pasar por el mercadona para comprarlo!!! :D
http://www.karlosnet.com/Arzak/cardamomo.php
Mira aqui, yo el cardamomo lo compro en la herboristeria de mi barrio que lo venden a granel
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder