Necesito ayuda sobre los bizcochos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eba01
Novata/o
Necesito ayuda sobre los bizcochos

Mensaje por eba01 » 18 Dic 2007 16:44

Hola a todos, es la primera vez que escribo y es para pediros ayuda

Me gusta hacer bizcochos, sobre todo el de yogur, (3 huevos,1 vaso de aceite, un vaso de yogurt, dos vasos de azucar, 3 vasos de harina y un sobre de levadura.

Pero tengo un problema, cuando lo pongo en el horno, sube bastante bien y cuando ya está listo, lo saco del horno y conforme se enfria, se va desinflando, y al final queda apelmazado.

¿Donde está el fallo?

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Dic 2007 16:50

tranquila, creo que nos pasa a todas :nodigona:

cassiopea
Novata/o

Mensaje por cassiopea » 18 Dic 2007 23:20

Eso es un expediente X que aún no he logrado dilucidar. Yo sigo en lo mío y sospecho del ventilador del horno, creo que esa corriente de aire le influye. El tuyo tiene? hicistes el bizcocho en él con el ventilador encendido?? si la respuesta es afirmativa prueba a hacerlo con el ventilador apagado.

:beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Necesito ayuda sobre los bizcochos

Mensaje por gini » 19 Dic 2007 04:24

eba01 escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo y es para pediros ayuda

Me gusta hacer bizcochos, sobre todo el de yogur, (3 huevos,1 vaso de aceite, un vaso de yogurt, dos vasos de azucar, 3 vasos de harina y un sobre de levadura.

Pero tengo un problema, cuando lo pongo en el horno, sube bastante bien y cuando ya está listo, lo saco del horno y conforme se enfria, se va desinflando, y al final queda apelmazado.

¿Donde está el fallo?
Hola Eba 01. Hace casi 20 años que me dedico a las tartas decoradas y por lo que contós, b asíndome en mi experiencia, creo que sí dónde puede estar el problema.

Es muy importante poner la tarta en el horno cuando éste está a 170-180ºC. No hay que ponerlo antes. Y depende del tamaño de la tarta, llevar? aprox 50-60 minutos de cocción. Prob? y después contanos qué pasó.

?xitos!! :up:
Gini :coqueta: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Dic 2007 06:24

Mira aquí la cotestaci?n que doy al mismo problema

postlite192530-exceso.html

Si no te subiera en el horno seráa otra la causa.

Responder