Pechuga de pavo en salsa de almendras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Pechuga de pavo en salsa de almendras

Mensaje por Azores » 19 Dic 2007 09:56

Esta pechuga es una de las carnes en salsa que más gustan en casa y puede quedar muy bien en estos días de fiesta, cuando el pavo es el protagonista en muchas mesas...

Imagen

Los ingredientes:

Un kilo de pechuga de pavo
1 cebolla
3 dientes de ajo
150 gr de almendras peladas
180 ml de vino blanco
sal y pimienta
unas hebras de azafr?n
dos hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
Preparación:

En una sartén se pone aceite de oliva suficiente c**o para freir a fuego suave la cebolla, cortada en cascos, y los ajos fileteados. Cuando está dorada se saca y se reserva, y en el mismo aceite se frien las almendras. Se reservan y a continuación, tambiénen el mismo aceite se dora la carne, que yo he troceado para hacerlo más cómodamente.

Se pone la carne en una cacerola, se añade un poco del aceite de freir y se añade el vino, y de deja a fuego vivo hasta que reduce y se pierde el alcohol. Con la cebolla y los ajos, se hace un majado en el mortero, o se tritura todo bien con un poco de agua en cualquier batidora (yo uso la thermomix) y se incorpora a la carne, y tambien las almendras trituradas: a mi me gusta dejarlas un poco rotas, para que se encuentren los trocitos.

Se salpimenta y se añaden las hojas de laurel y unas hebras de azafr?n tostado, se cubre de agua y se deja cocer hasta que la carne está tierna y la salsa trabada

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... _2wtmk.jpg[/img

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 19 Dic 2007 10:47

Tiene que estar muy buena, me recuerda a una salsa que hacía mi abuela que estaba de rechupete :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 19 Dic 2007 11:40

tiene muy buena pinta :plas: :plas:

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 19 Dic 2007 11:47

Yo tambiénlo hago así pero además le echo un chorrito de salsa de soja que le da un toque muy rico.

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 19 Dic 2007 14:50

Me la anoto, pues tiene muy buena pinta. Gracias por la recetuki :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 19 Dic 2007 15:00

tiene que estar deliciosa :plas: :plas: :plas:

pero tengo una duda (para variar :nodigona: ) ¿no queda un poco seca? :duda: ?cuánto tiempo más o menos la tienes cociendo?

graciaaaaass :up:

:beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Dic 2007 16:54

redina escribió:tiene que estar deliciosa :plas: :plas: :plas:

pero tengo una duda (para variar :nodigona: ) ¿no queda un poco seca? :duda: ?cuánto tiempo más o menos la tienes cociendo?

graciaaaaass :up:

:beso: :beso:
El pavo es un poco seco...pero con esta salsita queda jugoso y rico. Y en cuanto al tiempo, depende, yo lo dejo hasta que la carne está bien hecha y se ve la fibra sueltecita, desde luego mas tiempoq que el pollo

:beso: :beso: :beso:

Responder