Risotto de pulpo y mango y felices fiestas (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Risotto de pulpo y mango y felices fiestas (foto)

Mensaje por monaguillo » 19 Dic 2007 13:59

Antes de nada quiero desearos unas felices fiestas a todos los mundoreceteros....! espero que os pongais bien atracaos de dulces y de esas cosas tan ricas que cocinais...! y por supuesto que el dia 7, la gente piense que habeis pasado las navidades haciendo la famosa dieta tibetana...!

Imagen

Lo primero es cocer el pulpo c**o dios nos de a entender.... desde la version olla, hasta en cazuela con solo un vaso de agua..... Cuando el pulpo este listo sacamos y colamos el caldo que dejaremos al fuego.... si "aquello" se ha quedado "zozo" ponemos punto de sal y si por el contrario queda "zalado" rebajamos con agua.

Ponemos en marcha la cazuela con cebolleta, pimiento y ajo (tomate luego), cuando este bien fondeado añadimos unos dados de mango(sal y pimienta) y unos anacardos , rehogamos un pelin y añadimos el arroz... golpecito de vino blanco, dejamos que reduzca y empezamos a añadir caldo de cocer al pulpo poco a poco hasta tener el arroz en su punto. En el ultimo minuto añadimos el pulpo cortado en trocitos y le metemos un viaje de queso.... Los sabores del pulpo y el mango no son para nada fuertes, asique en este caso si quereis hacer la version risotto usad un queso de sabor suave ( o poca cantidad de uno un pelin mas ca?ero).

Un punto interesante es que con el "meneito", parte de la pulpa del mango, ( depende de la maduracion) se ira incorporando a la "salsa" y ligara un poco mas aun el risotto....

Para pintar el plato me decante por un romescu, pero tampoco nos podemos pasar con su potencia ....asique este lo hice un pelin mas suave de la cuenta.... ( aunque .....alla tu).

Para darle un poco de frescor al plato lo acompañamos con unos dados (un pelin mas gordos) de mango fresco.

Tambien use unos tacos de pulpo que pase por la plancha para caramelizar ligeramente.

.....el resultado es bastante interesante y apto para todo tipo de paladares, porque el mango no aporta mucho mas( en cuanto a sabor) que una cebolla bien pochada..... aunque los tacos sin cocinar ( no se si en el restaurante en cuestion los ponian) le dan una gracia y un frescor chulos. Resultado recomendable aunque ya empiezan a rondar por mi cabeza futuras versiones....

Imagen

Mas detalles y fotos en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -voce.html

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Risotto de pulpo y mango y felices fiestas (foto)

Mensaje por mome » 19 Dic 2007 20:39

monaguillo escribió:Antes de nada quiero desearos unas felices fiestas a todos los mundoreceteros....! espero que os pongais bien atracaos de dulces y de esas cosas tan ricas que cocinais...! y por supuesto que el dia 7, la gente piense que habeis pasado las navidades haciendo la famosa dieta tibetana...!

Imagen

Lo primero es cocer el pulpo c**o dios nos de a entender.... desde la version olla, hasta en cazuela con solo un vaso de agua..... Cuando el pulpo este listo sacamos y colamos el caldo que dejaremos al fuego.... si "aquello" se ha quedado "zozo" ponemos punto de sal y si por el contrario queda "zalado" rebajamos con agua.

Ponemos en marcha la cazuela con cebolleta, pimiento y ajo (tomate luego), cuando este bien fondeado añadimos unos dados de mango(sal y pimienta) y unos anacardos , rehogamos un pelin y añadimos el arroz... golpecito de vino blanco, dejamos que reduzca y empezamos a añadir caldo de cocer al pulpo poco a poco hasta tener el arroz en su punto. En el ultimo minuto añadimos el pulpo cortado en trocitos y le metemos un viaje de queso.... Los sabores del pulpo y el mango no son para nada fuertes, asique en este caso si quereis hacer la version risotto usad un queso de sabor suave ( o poca cantidad de uno un pelin mas ca?ero).

Un punto interesante es que con el "meneito", parte de la pulpa del mango, ( depende de la maduracion) se ira incorporando a la "salsa" y ligara un poco mas aun el risotto....

Para pintar el plato me decante por un romescu, pero tampoco nos podemos pasar con su potencia ....asique este lo hice un pelin mas suave de la cuenta.... ( aunque .....alla tu).

Para darle un poco de frescor al plato lo acompañamos con unos dados (un pelin mas gordos) de mango fresco.

Tambien use unos tacos de pulpo que pase por la plancha para caramelizar ligeramente.

.....el resultado es bastante interesante y apto para todo tipo de paladares, porque el mango no aporta mucho mas( en cuanto a sabor) que una cebolla bien pochada..... aunque los tacos sin cocinar ( no se si en el restaurante en cuestion los ponian) le dan una gracia y un frescor chulos. Resultado recomendable aunque ya empiezan a rondar por mi cabeza futuras versiones....

Imagen

Mas detalles y fotos en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -voce.html
muchas gracias monaguillo, me parece fantástica, tu receta

y c**o tengo pulpos en el congelador, seguro, que le hecho el guante

y me lanzo, pero será después navidad, que si no se apunta mucha gente :wink:

muchas gracias, y también¿en te deseo felices fiestas, y prospero año nuevo

que se?is felices :beso: :beso: :beso: :beso:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 19 Dic 2007 21:10

:plas: :plas: :plas:
monaguillo, muchas gracias,para ti tambien MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!
la receta muy rica y original,esta superchula :beso: :beso: :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 20 Dic 2007 18:38

muchisimas gracias chicas..!!!

con cualquier otra fruta rollo tropical queda igual de bien.... asique al toro... porque vais a disfrutar de lo lindo...!

confio en que alguien mas se haya quedado con la copla...!

y nada... felices fiestas en especial a vosotras dos!!!

besitos

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 20 Dic 2007 19:04

monaguillo escribió:muchisimas gracias chicas..!!!

con cualquier otra fruta rollo tropical queda igual de bien.... asique al toro... porque vais a disfrutar de lo lindo...!

confio en que alguien mas se haya quedado con la copla...!

y nada... felices fiestas en especial a vosotras dos!!!

besitos
seguro que se han quedado con la copla, pero estos dias todo el mundo

anda atareado con las navidades, ya veras que se lo han mirado

Felices fiestas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 20 Dic 2007 19:18

fantástico! =mente!
:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 20 Dic 2007 19:48

:plas: :plas: :plas: no tengo palabras,..sólo el tenedor en la mano jejej, besitos bego :plas: :plas: :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 20 Dic 2007 22:47

:o :o :o :o :o :o :o :o

Responder