SOS fondan nube:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 26 Dic 2007 13:19

?Hola!

Te da de sobra para un pastel y para dos y para decoraciones. c**o se tiene que poner finita en el pastel cunde bastante. También puedes guardar la que te sobre en la nevera para otro día o para darles a tus niños (si tienes pequeños) de plastilina, c**o hago yo.

:lol:

La receta es:

170 gr. de nube
2 a 5 cucharadas de agua (se empieza la receta poniendo dos, y luego si ves la masa muy seca, vas añadiendo de una en una)
900 gr. de azucar glass

Te digo c**o lo hago yo.

Se ponen los 170 gramos de nube blanca en el micro con dos cucharadas de agua. Se calienta 30 segundos. Se abre, se remueve, y se mete 10 segundos más. Si no está todo derretido, pues otros 10 segundos más. Remueves y cuando ya está todo derretido lo sacas.

Le echas la mitad del azúcar de golpe encima [no metas las manos, estará muy caliente]. Engrasas el mostrador bien engrasado y las manos con la manteca vegetal. Bastante, porque será muy pegajoso.

Vuelcas las nubes con el azúcar en la grasa que tienes en el mostrador y empiezas a amasar. Al principio se te escapar? un poco todo, pero enseguidita verás que empieza a coger forma de masa. Si está muy pegajoso vas añadiendo más azúcar (de la mitad que te quedé de los 900 gramos). Si está muy seco vas añadiendo cucharadas de agua de una en una. Si se te pega a la mesa, pones más grasa.

Y ya esté.. amasas hasta que te tenga pinta de plastilina, haces una bola, la engrasas con manteca por fuera, la metes en una bolsa de ziplock y a reposar un rato (o hasta que la necesites... yo normalmente la hago el día antes para tenerla ya hecha).

Cuando la saques de la nevera para usarla, estará muy dura. M?tela cinco segunditos al microondas, para que se ablande un poquito y sea más fácil de trabajar. No mucho o se derretir?. Si quieres poner colorante lo pones ahora.

Para trabajarla, deber?s tener el mostrador, no limpio, limp?simo. Si hay una sola miga se veré en el fondant. Ah, y para estirarlo puedes poner azúcar glas debajo o manteca. Yo uso manteca, porque si la masa está te?ida, el azúcar glas se ve y no queda muy bonito.

Si te queda alguna duda no tienes más que preguntar.

Leborin

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 26 Dic 2007 15:05

Je je a mi hijo no se la puedo dar, tiene 20 años (yo 39) pero le encanta comerse todo lo dulce, pero dulce,jeje.
Lo iba a probar, porque tengo un monton de nube rosa (corte las del mercadona que son mitad blancas y mitad rosa y gaste la blanca solo) pero me acabo de acordar que no tengo azucar glass.

Por cierto, donde comprais el azucar glass? en el mercadona vale un euro y pico 250 gr.

Ah gracias por ayudarme...

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 26 Dic 2007 16:30

De nada.

Puedes hacerlo moliendo azúcar normal... nunca lo he hecho personalmente, pero debería quedar igual

Lebo

Responder