Como se hace un requemado?:
-
- Ayudanta/e de cocina
No me acuerdo de c**o se hace un requemado, y me dicen que para la gripe y la fiebre es lo mejor, me podeis decir c**o se hace? Gracias

-
- Repostera-pastelera/o
Re: Como se hace un requemado?
novata31 escribió:No me acuerdo de c**o se hace un requemado, y me dicen que para la gripe y la fiebre es lo mejor, me podeis decir c**o se hace? Gracias
Puede ser esta??
infusion de menta piperita- un litro de leche, un buen puñado de hoja de menta y azucar.... en un cazo pones la leche con la menta y haces una infusion, casi casi hasta que rompa el hervor.... aparte, en una sarten grande haces un caramelo de azucar... dejas que dore...la apartas del fuego y le cuelas encima la leche, cuidado en este paso.... haces que se desahaga todo el caramelo... y tienes un buen "requemado"... un taz?n para acostarse bien calentito y otro al levantarse....
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Te digo c**o lo hacía mi abuela en 2 versiones:
1.-En un cazo se pone una cucharada de azúcar y se deja caramelizar al fuego con cuidado de que no se queme. Luego se añade una taza de agua (cuidado que salta) y una cucharadita de orégano. Cuando hierve el agua se retira del fuego y se apaga. Se deja reposar unos minutos y se cuela, luego se le añade una cucharada de miel y p'adentro, todo lo calentito que se aguante.
2.- Se hace la operaci?n azúcar caramelizado, pero se le añade una taza de leche, de deja deshacer el azúcar, se apaga, se le pone un chorreón de brandy, miel y p'adentro bien calentito.
1.-En un cazo se pone una cucharada de azúcar y se deja caramelizar al fuego con cuidado de que no se queme. Luego se añade una taza de agua (cuidado que salta) y una cucharadita de orégano. Cuando hierve el agua se retira del fuego y se apaga. Se deja reposar unos minutos y se cuela, luego se le añade una cucharada de miel y p'adentro, todo lo calentito que se aguante.
2.- Se hace la operaci?n azúcar caramelizado, pero se le añade una taza de leche, de deja deshacer el azúcar, se apaga, se le pone un chorreón de brandy, miel y p'adentro bien calentito.
-
- Jefa de cocina
En mi casa tambiénse hizo toda la vida así ?será que soy de la misma provincia que Saskia?saskia7 escribió:Te digo c**o lo hacía mi abuela en 2 versiones:

Lo tienes que tomar muy calentito y meterte a la cama y taparte y "a sudar"