tarta de chocolate de pinchita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o
tarta de chocolate de pinchita

Mensaje por Tabarca » 24 Mar 2004 12:25

Con la pinta tan buena que tiene la tarta de choco que puso ayer pinchita en el foro, me decid? a hacerla inmediatamente. Pero los resultados : :( :( FRACASO TOTAL :( :( :( pero no porque la receta estuviera mal, ni nada de eso, es todo de lo más sencillo. Yo no soy una chef, pero vaya, nunca se me ha dado mal eso de hacer bizcochos. El caso es que no sé qué me pasó pero no me subi? el bizcocho, puede ser que me equivoqué con la levadura, le puse levadura marca Maicena, la de panadería pensando que era la de Royal. Cuando saquí el bizcocho del horno no me pareció que había quedado crudo por dentro así que proced? a decorarlo con el chocolate fundido y las virutas de chocolate pero cuando lo probamos, bueno, sólo os diré que acab? enterita en el cubo de basura.
Creo que mi problema tambiénestuvo en que no le dediqué el tiempo suficiente porque en el momento en el que estaba manos en la masa llegó el cristalero a medir unas cosas y estaba más pendiente de él que de la tarta.
No me doy por vencida el sábado repetir? porque debe estar de vicio.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Mar 2004 12:47

Está claro que ha sido la levadura de panadería porque necesita su tiempo de fermentaci?n ..... Qué lástima ....

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 24 Mar 2004 16:13

:( jo, lo siento mucho porque estaba muy rica, seráa lo de la levadura....porque a mi me subi? mucho. Ya verás c**o el próximo te sale estupendo :D

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 24 Mar 2004 18:06

Yo creo que sí fue la levadura porque nunca me había pasado eso con un bizcocho. Hoy tengo otros planes (cañas rellenas, ya tengo los moldes), mañana intentaré hacer una tarta de frutas. Pero el fin de semana la vuelvo a hacer. Es que ponéis cosas tan ricas que se me amontona la faena.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Mar 2004 18:10

pinchita escribió::( jo, lo siento mucho porque estaba muy rica, seráa lo de la levadura....porque a mi me subi? mucho. Ya verás c**o el próximo te sale estupendo :D
que levadura usas tú? pero pon la marca, aunque sea propaganda, asi nos queda mas claro

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 24 Mar 2004 19:08

qué pena, tabarca... :(
bueno, no te preocupes, que con las cañas rellenas te vas a consolar muy bien... :D :D

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 27 Mar 2004 11:15

wald escribió:
pinchita escribió::( jo, lo siento mucho porque estaba muy rica, seráa lo de la levadura....porque a mi me subi? mucho. Ya verás c**o el próximo te sale estupendo :D
que levadura usas tú? pero pon la marca, aunque sea propaganda, asi nos queda mas claro
Perdona Wald...no lo había visto y por eso no te conteste :( , le puse un sobre de levadura royal

Responder