ciervo con alcachofas y zanahorias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o
ciervo con alcachofas y zanahorias

Mensaje por aketebeso » 03 Ene 2008 20:48

Pues hoy hice un guiso calentito para bajar el atracon de canapes de todos estos dias espero os guste Imagen
INGREDIENTES:
Jamon de ciervo y si no encontrais pues ternera para guisar.
Aceite de oliva,ajos,cebolla,laurel,pimienta en grano, tomate,sal,un vaso de vino blanco,alcachofas y zanahorias.
Poner el aceite a calentar,hechar los taquitos de carne junto con la hoja de laurel y los granos de pimienta,y marear a fuego fuerte,cuando este mareado incorporamos los ajos cortaditos y freimos junto a la carne ya a fuego lento,sin que lleguen a quemarse los ajos incorporamos la cebolla y rehogamos,cuando la veamos transparente añadimos el tomate y freimos un poco,le hechamos el vino blanco,todo esto esto a fuego lento,cuando veamos se ha evaporado el vino y va haciendo una salsita espesita incorporamos las alcachofas previamente limpias y partidas en cuartos(depende del tamaño),yo los rabos de la alcachofa tambien los aprovecho c**o se ve en la foto,le añadimos las zanahorias y cubrimos levemente de agua y lo dejamos todo a fuego lento durante 30 minutos,yo frio unos taquitos de patata para acompañar el plato.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 08 Ene 2008 11:01

Tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta, muchas gracias.

Responder