Te salio mas parecido al helado de straciatela que a la trufa a que sipeca escribió:Yo tambien pienso que sale mejor hacerlo en casa. Para rellenarlo de trufa ¿c**o lo haceis? es que esta vez a mi me ha quedado con trocitos de chocolate y no era eso lo que yo queria

L otra variante que pudistes hacer poner el choclate derretido en la nata y aqui ya hay que resolverlo de otra forma,imagina que la nata esta super fria montandose y el chcolate esta caliente o templado.al añadir el calor al frio este puede mas y de momento transforma el chocolate en particulas muy duras y frias,la solucion,una vez derretido el chocolate lo quitas del calor le añades un poco de mantequilla ya con esto conseguiras bajarle la temperatura al choclate y detras siempre de la mantequilla nunca antes un buen chorreon del licor que te guste con esto el chocolate perdera toda la temperatura y se pondra muy denso y esperas a que la nata este rizando,que vaya cojiendo cuerpo y lo ay con tres vueltas que de la batidora la trufa esta hecha.
Lo de poner el licor despues de la mantequilla nunca antes es porque si lo pones antes se te cortara el chocolate en cambio poniendolo despues de la mantequilla no le sucede nada.