...potarros en su tinta....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 14 Ene 2008 17:53

Si que lo podria hacer, pero esto de meterlo tres veces en la olla, ya trozeado, c**o lo hago ? lo digo para la receta del pulpo gallego que nos encanta a mi marido y a mi, y nada mas la comemos cuando vamos a Espana : :cry: :cry: :cry:
Pero es verdad, no habia pensado que para hacerlo de esta manera (si es que es un pulpo) me lo podrian limpiar, porque cuando empiezan a levantar el bicho para pesarlo y que veo que no termina de salir de hielo, se me ponen los pelos de punta ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no se si me entiendes ! :wink:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 14 Ene 2008 18:09

eNTONCES el potarro es pulpo, pregunto

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 14 Ene 2008 18:15

haber una gallega al rescate.jejeje te doy la receta.
del pulpo a feira
ingredientes:

1 pulpo de unos 2 kilos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de pimenton
pimienta
agua
aceite
sal

preparacion:

una vez bien limpio el pulpo, pondremos una olla con agua y la cebolla a calentar, cuando esta hierva abundantemente, meteremos y sacaremos el pulpo varias veces (3 o 4) y cuando el agua empiece a hervir otra vez, introduciremos de nuevo el pulpo, dejandolo aproximadamente una hora hasta que este tierno.
luego lo cortamos en trocitos y lo colocaremos en una fuente.
por otro lado machacaremos los ajos con el pimenton, la pimienta y la sal, lo desacemos en un decilitro de aceite, adobando con ello el pulpo, que quedara listo para comer.

esto tambien lo puedes poner unas patatas cocidas en el agua del pulpo.
en mi casa la cabeza no la comemos. y para limpiarlo se laba para quitarle al baba. y luego entre los tentaculos y la cabeza encontraras c**o una bolita de color negra, se lo quitas que esa es la boca.
y nada mas.

buen probecho. ya me contaras c**o te salio.jajaja

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 14 Ene 2008 18:19

Tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: , pero... por fin hay algo que no me gusta!!!! (a mi, porque a mi marido y a mi hija pequeña les encanta, pero... a comerlos al restaurante que yo no los hago :lol: :lol: :lol: )
:beso: :beso: :beso:

Responder