Comida de domingo (FOTOS) edito recetas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Comida de domingo (FOTOS) edito recetas...

Mensaje por Soriana » 21 Ene 2008 11:39

Aqui van las fotos de la comida de ayer... :wink:
De primero unas pencas de acelga a la crema de setas
Una ensaladica ligera que todo lo demas era muy potente
Para el plato principal hice una carne rellena al varoma de la pagina de Canelona, aunque es muy sencillo adaptarla al metodo tradicional... carne picada rellena que se puede hacer en el horno
Y c**o acompañamiento unas patatas con pimiento y cebolla que hice en el mismo Varoma a la vez que la carne pero que aprovechando el horno del plato anterior estaráan de muerte.
Ligero y digestivo un sorbete de limón para postre... así c**o me gusta a mi con esa textura del que ponen en las celebraciones...

Después del rollo aqui van las fotos, que ya dicen que la comida entra por ellos y mas vale una imagen que mil palabras :lol:

PENCAS DE ACELGA CON CREMA DE SETAS Y PI?ONES

Imagen

YEMAS DE ESPARRAGOS

Imagen

GUARNICION DE PATATAS AL VAPOR CON PICADA

Imagen

ROLLITOS RELLENOS CON PASAS, OREJONES Y FRUTOS SECOS (Canelona)

Imagen

SORBETE CREMOSO DE LIMON AL CAVA

Imagen

Imagen

Si habeis llegado hasta aqui es señal de que os habrá gustado :up:
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Soriana el 21 Ene 2008 15:15, editado 1 vez en total.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 21 Ene 2008 11:46

:babas: :plas: , yo quiero las recetas.... Por fiiiiiii!!!!!
TOda esa comidita, debio de estar de vicioooo......

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por myra » 21 Ene 2008 11:52

que buenisima pinta todo!!

si recetas

:plas:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 21 Ene 2008 11:58

Que maravilla!!!, necesitamos las recetas please....quien fuera un invitado en tu casa....

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjad25 » 21 Ene 2008 12:19

:o no me ha gustado, me ha ENCANTADOOOOO!!!!!!

Vaya pinta que tiene todo. Enhorabuena por tener esas manitas :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 21 Ene 2008 12:25

Muy bonito todo de aspecto y muy apetecible, debio estar buenisima tu comida del domingo.... un aplauso a la cocinera :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El sorbete y los rollitos.... sobretodo la receta !!! ya !
:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Ene 2008 15:13

Bueno c**o ya os he dicho alguna de las cosillas esta con la thermomix pero es tan facil que ahi va en version tradicional.

PENCAS CON SALSA DE SETAS Y PI?ONES
Son muy facilicas, sobre todo si usas la segunda version c**o yo ayer
1) Version 1
Se cuecen las pencas de acelga en agua con sal... se escurren bien y se rebozan en huevo batido (tb se pueden rebozar solo con claras quedan muy finas)... se reservan.
Se hacen unas setas en la sarten con un diente de ajo y un poco de vino blanco hasta que esten blanditas y cuando ya estan hechas se añade un brick de nata liquida y se deja todo a fuego lento hasta que la salsa queda espesa removiendo frecuentemente.
En una sarten se frie un poco de cebolla fina y se añade cuando ya esta ehca unos pi?ones salteados (tb se puede añadir unas pasas sultanas previamente hidratadas pero esta vez c**o el rollo ya llevaba dulce las elimine).
Se salsean las pencas reservadas con la salsa y los pi?ones crujientes.

2) Versi?n 2.. con alguna trampillas para ganar tiempo
Se rebozan las pencas igual que en el caso anterior pero se usan pencas de bote que ya vienen cocidas, las que yo use de la marca gutarra en su punto justo de textura y de sal.
Se hace la crema de setas con la nata liquida pero en vez de con setas enteras se usa una crema de setas c**o la que se ve en la foto (hay de diferentes marcas en Soria Elfos es un valor seguro)... con tres cucharadas queda buena pero puedes añadir mas si te gusta con mas sabor... el paso ultimo con lo pi?ones tb. es igual.

Quedan muy ricas y tb. se pueden variar... otras veces las he hecho con salsa roquefort y nueces... vamos que son muy cumplidas

ROLLOS DE CARNE CON OREJONES, PASAS Y FRUTOS SECOS
(Es una receta de CANELONA basada en el libro a Todo vapor de TMX pero mejorada por la maestra que tb. añade una salsuqui)
En su blog:
http://www.recetariocanecositas.com/#up

Adaptada sin thermomix:
Ingredientes:
Para los redondos:
30gr de nueces
30gr de almendras
100gr de orejones
100gr de ciruelas pasas sin hueso.
(Si no somos muy amantes de la comida dulce-salada, reducir un poco las cantidades de ciruelas y orejones)
1 huevo
400gr de carne picada ternera/cerdo
Sal y pimienta.

Para la salsa:
20gr de margarina
10 ciruelas sin hueso
1 brick pequeño de nata, 200gr
1 cucharita de las de café de maizena
1 cucharita de salsa Bovril
20gr de vino dulce (Pedro Ximenez) o salsa de soja

Preparación:
Triturar las nueces y las almendras y trocear los orejones y las ciruelas sin hueso. Reservar.

En un bol mezclar bien la carne salpimentada con el huevo y todo lo reservado. Dividir esta masa en dos y formar dos rollos ayud?ndonos de film transparente, que queden bien apretados. Con un palillo, hacer agujeritos para que salga el jugo. Colocarlos para cocer al vapor o tb. en una fuente para hornear * con la guarnicion de patatas si se desea.

Cocer durante 20 minutos o un poco mas- Si se hornea vigilar el punto.

Salsa: Ponermos la margarina y las ciruelas pasas en un cazo para que se hagan... cuando ya esten blanditas añadimos el resto de ingredientes doramos de nuevo y dejamos reducir con la nata y el resto de los liquidos (añadir mas liquidos si es necesario ya que al ser en cazuela evaporara mas). Triturar o pasar por un chino.

Cortar los rollos en rodajitas de un centúmetro de grosor y servir la salsa caliente por encima.

PATATAS AL VAPOR
Pues colocar en vaporera en lonchas finas y espolvorear con sal maldon y una picada de ajo, aceite y perejil. Se me ocurre tb en el microondas tapando la fuente con film transparente... y en el horno mas rica pero menos ligera claro.

SORBETE DE LIMON CREMOSO
1 limón pelado
1 tarrina de helado de limón (sale bien el sorbete Cart dídor de frigo)
ralladura de limon
azucar al gusto (glase o si no tenemos un poco de leche condensada)
nata liquida
cava al gusto
1 bandeja de hielo
Primero ponemos el azucar , la ralladura de limón y el zumo de un limon. Pico los hielos y pongo la tarrina, mas o menos un brick de nata liquida y un vaso de cava o al gusto... Se tritura todo y se prueba... rectificando al gusto... cuanto mas limon y hielos se añade mas cantidad saldrá y habra que poner un poco mas de azucar y nata
No se decirte con mas exactitud pq siempre lo hago a ojo y sale buenisimo así a lo tonto me lo bailo. :nodigona:

Si se pone en un plato azucar normal y en otro colorante (yo suelo usar un poco de liquido de unas guindas rojas o verdes de las de adornar pasteles) y pones el borde de las copas primero en el colorante y luego en el azucar queda supervistoso... una pajita y de restaurante

Vaya rollo he soltado :lol: :lol: :lol:

Responder