OT ALGUNA RECETA CON DULCE DE LECHE???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT ALGUNA RECETA CON DULCE DE LECHE???

Mensaje por cibercelia » 21 Ene 2008 20:52

Mi marido tiene un amigo argentino y siempre que viene, nos trae dulce de leche, me encanta, pero me lo c**o a cucharadas y acaban calandoseme los dientes.

Conoceis alguna receta en el que se utilice y podamos comerlo con moderacion :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Ene 2008 00:54

Para rellenar creps, para hacer un flan, para rellenar unos alfajores, en el foro de la Thermo. han hecho hoy natillas con dulce de leche......

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 22 Ene 2008 07:16

Una tarta de queso:

Mezcla 250 de leche condensada, lo mismo de leche entera, 5 huevos, 1 c de maicena, 1 yogurt y una tarrina de queso philadelfia.

Mezclamos todos los ingredintes, lo metemos al horno unos 40 m a 210 grados.

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 22 Ene 2008 10:11

muchas gracias, echare un vistazo

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 22 Ene 2008 15:55

Dulce de leche ademas argentino, el autentico, que rico esta, mi madre hacia la empanada de dulce de leche, simplemente cociendo una lata de leche condensada al baño maria y listo y estaba muy buena, pero te pongo una receta de una amiga mia argentina que viene casi todos los veranos, su abuelo era de aqui y aun conserva su casa.

Empanada de dulce de leche y manzana recuerda que para ellos la empanada es lo que para nosotros son las empanadillas osea pequeñitas.

Ingredientes:

- Dulce de leche
- Manzanas
- Nuez moscada
- Mantequilla
- Masa de empanada o empanadillas.

En una sarte pones a derretir la mantequilla c**o dos cucharadas aproximadamente y añades las manzanas cortadas en dados, las dejas unos 15 min mas o menos y le añades una cucharadita de las de cafe de nuez moscada en polvo y lo rehogas otro poco, lo dejas enfriar.
Preparas la masa en circulos (las obleas de la cocinera ya te vienen con la forma justa) las rellenas con una capa de dulce de leche y una cucharada grande de la manzana que has preparado las cierras y pintas con huevo y al horno, hasta que esten doraditas unos 15 min mas o menos a 180º, estan muy muy buenas es un dulce tipico de argentina ella siempre nos las preparaba asi y son un verdadero vicio.

avalonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por avalonia » 22 Ene 2008 18:04

Tarta Mar del Plata

Haces un bizcocho para tarta , lo abres, lo humedeces un poco con almíbar y lo cubres con una capa de dulce de leche, encima repartes trocitos de flan de huevo y cubres con una capa de nata. Colocas la otra parte del bizcocho y lo humedeces tambiéncon un poco de almíbar. Puedes finalizarla cubriendo con yema tostada o con un poco de cobertura de chocolate.
"Muy ligerita y recomendable para adelgazar":lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero está de muerte

:beso: :beso:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 22 Ene 2008 19:02

sisi avalonia, justito para adelgazar, muchas gracias

Chimichurri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chimichurri » 22 Ene 2008 21:07

Hola!! te dejo otra idea ..... ultimamente tengo un poquito olvidado el blog (muchos cambios y mucho trabajo)
y cuando tengo oportunidad de preparar algo..... todos me piden esta ..... y estaria repe :lol:

Saludos

http://chimichurri-conlasmanosenlamasa. ... ta-de.html

avalonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por avalonia » 22 Ene 2008 21:10

cibercelia escribió:sisi avalonia, justito para adelgazar, muchas gracias
Mujer, el problema no es que te comas un trocito :wink: :wink: , que aunque tiene calorías ... pues, bueno, es una tarta :duda: :duda: ; lo malo es que está tan buena que repites, y repites y .. . llega un momento que que ya no hay tarta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

OT ALGUNA RECETA CON DULCE DE LECHE???

Mensaje por Mariasun » 22 Ene 2008 23:03

Y? tengo 2 botes tambien de dulce de leche me trajeron uno el año pasado y ahora otro, no los quiero ni abrir porque me lo c**o a cucharadas :lol: :lol: y está riquísimo lo que sí queria hacer eran unos alfajores.
Tambien me han traido una cajita de Habana y me parece que se podian hacer galleta maria dulce de leche galleta después ba?arlos en chocolate pero no sé si la galleta hay que mojarla algo, si alguna me lo podeis decir. :beso: :beso:

Responder