Por favor.... receta de quesada?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Por favor.... receta de quesada?

Mensaje por superabuela » 23 Ene 2008 13:58

A ver si me podeis ayudar. Una prima mía tiene un novio que es de Cantabria y me pide que le haga una quesada... pero buena, buena :lol: Claro, él es de allí y sabe perfectamente cómo es... pero no la receta. Así que si alguien la sabe... pero DE VERDAD :lol: Es que yo me pongo a buscar y veo un montón de recetas parecidas pero no sé cual puede ser la más autúntica.
?Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 23 Ene 2008 16:43

Hola...

Yo la que he hecho es esta, y está riquésiiiiima, vamos fue un triunfo en mi casa y en casa mi novio...

La he cogido de otro foro donde estoy yo que pusimos un post con recetas de nuestra tierra, y una chica de Cantabria puso la de la quesada pasiega... Asi que se supone que es la autúntica, aunque hay gente del foro que dice que la quesada no lleva queso... :duda: pero ¿entonces por qué se llama así?

Bueno yo te digo la receta y ya tú ves... Fotos no tengo pero ya las pondré...

QUESADA PASIEGA

corteza de limon (1)
? kg de queso fresco pasiego, o de queso f (1)
? gr. de mantequilla (100)
? huevos (4)
? grs. de azucar (350)
? canela
? gr. de harina (125)

Tiempo:

Preparación: Se comienza desmenunzando la mantequilla, a temperatura ambiente, y se mezcla con el queso, tambiéndesmenuzado. Después se juntan el queso y la mantequilla con el azúcar, todo bien mezclado.

Sin dejar de remover el preparado, vamos añadiendo la harina. Una vez que ésta ha sido bien absorbida por la cremosa masa, incorporamos los huevos batidos con la canela y la corteza rallada, y seguimos removiendo.

Cuando la masa es uniforme, la echamos en una cazuela baja y la metemos al horno. Aquí debe permanecer durante 30 minutos, a una temperatura de 180 grados.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 23 Ene 2008 17:24

Y si no prueba esta: :wink:

Batir 2 huevos con 200 g de azúcar,un yogur y 100 g de mantequilla derretida.Añadir ralladura de limón.
Poner 150 g de harina en veces y por último agregar 1/2 litro de leche?
Poner la mezcle en un molde bajo untado de mantequilla y espolvoreado de canela. :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Ene 2008 17:32

???Muchas gracias a las dos!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder