y no se si la barilla de la minipimer me sirve ......me ayudaisss

gracias!
eres un arte!!! muchas graciasquijana16 escribió:Yo tengo una (no sí de qué forera era, perdón!), es de Merenguitos
Ingredientes: 3 claras de huevo, 250 grs de azúcar refinada, 1 cucharadita de vainilla, gotas de limón.
Batir las claras a punto de nieve. Cuando levanten picos,añadir el azúcar y seguir batiendo. Echar la vainilla y el limón y batir más, dejando picos suaves. Hornear 1 hora a 100ºC.
¿Espero que te sirva!
El qué tú dices es éste. Los merenguitos son duros. A mí tambiénme gusta este ??¿qué rico!!!Gijonesa escribió:hay un merengue.... el llamado italiano... que está que te mueres... creo que es al que tu te estas refiriendo...
pones las claras que quieras... (2 o 3)... las pesas ...
ese mismo peso de las claras lo pesas en agua en una cazuelita... y el doble de azucar...
con el agua y el azucar haces un almibar a punto de ebra...o sea... espesito...![]()
aparte bates bien las claras.... y cuando ya están batidas y duras.. empiezas a echar el almibar SIN DEJAR DE BATIR... muy despacito... y c**o un hilo.... hasta que se incorpore todo y la mezcla haya perdido temperatura...
verás que te queda un merengue duro, brillante... tieso tieso... que no te cansas de comer...![]()
![]()
no se si me he explicado bien...
![]()
![]()
Muchas gracias, le echo un ojito ahora mismochesy escribió:Mira en este enlace, lo puso Alcoiama no hace mucho y es muy ?til para diferenciar los tipos de merengues según el uso que se le vayas a dar.
postlite209477-merengue.html
Te saldrá rico...rico...rico. Ya nos dirés.
Un
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado