Mira estos son todos productos que yo tengo ahora mismo en casa, que sirven para aromatizar con vainilla y que normalmente pueden sustituir uno al otro
Los sobrecitos:
el primero de izquierda a derecha es azúcar mezclada con vainilla natural,en segundo es azúcar aromatizada con vanillina o con vainilla.
Estos en España solo los encuentras en tiendas alemanas, pero aquí en España (yo es que no tengo por eso no lo he puesto en la foto ) hay azúcar aromatizada y viene en frasquitos parecidos a los de las especias, creo que de la marca Vahin?, donde están las cosas de repostería.
El frasquito debajo es polvo de vainilla y lo encuentras donde las cosas de repostería.
El otro frasquito amarillo es aceite o esencia de vainilla, tambiénhay frasquitos con tap?n de rosca (en este momento no tengo) mas grandes, pero ambos en tiendas alemanas. Sin embargo esta esencia la puedes encontrar tambiénen algunas páginas en internet o en algunas tiendas de repostería c**o American Store.
Lo de la derecha son todas vainas de vainilla, las de la marca vahin? son de España y c**o no vienen protejidas c**o las otras en tubito de cristal, se secan enseguida, por eso cuando compres metela en un frasco enseguida. Estas se usan normalmente cociendolas rajadas en uno de los líquidos (por ejemplo leche) del plato que se va a usar y luego se sacan raspando suiterior para agregar al preparado del postre o plato, pro tambien (siempre que está jugosa) puedes raspar su interior y agregar c**o aromatizate directamente.
Las vainas una vez raspadas, lavadas y secas las puedes poner en un frasco con azúcar bien cerrado y con el tiempo obtendrás azúcar aromatizada de vainilla.
Aquí puedes comprar extracto de vainilla
http://www.theamericanstore.es/data/com ... ractos.htm