alguna idea para un men? liviano???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
TartaLela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguna idea para un men? liviano???

Mensaje por TartaLela » 04 Feb 2008 14:19

hace un par de días estoy tratando de poner a dieta a mi papá, y no me ha resultado mucho :( él es de buen comer, es bien gordito (debe bajar 19 kilos) y el examen lip?dico (colesterol, triglic?ridos, etc) salió por las nubes!!:cry: y bueno, mi b?squeda se concentra en comidas sazonadas por que no tengan muchas grasas ni calorías...

me pueden ayudaré??

:(

CAri?os, TartaLela.

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 04 Feb 2008 14:55

Si miras en el foro de dietas varias hay muchísimas recetas ligeras. Echale un ojo, yo saco muchas recetas de ahí.

Saludos
Pelayo

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Feb 2008 15:17

:nodigona: yo estoy tratando de cuidar un poco mi peso... pero me he pasado toda la vida a dieta.... asi que la sola menci?n de "dieta" me enferma... :(

antes de las comidas me tomo un buen vaso de agua... y para la comida procuro tomar mas verdura, quisandola c**o mas me guste, una porci?n de carne o pescado con ensalada y de postre fruta o yogur...

muy importante que animes a tu papa a hacer ejercicio, aunque sea caminar todos los dias una hora... eso ayudaré a controlar las analiticias...

tambien te puedespasar por el foro de dietas, tienen cosas muy interesantes... :D

suerte :D

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 04 Feb 2008 18:07

Te pongo esta receta que es muy sabrosa, llena bastante y está muy equilibrada sobre todo si después se toma pechuga de pollo a la plancha o pescado en papillotte.
Es una receta que mi suegra le prepara a mi suegro que tiene que seguir una dieta pobre en grasas y con verdura.
De verdad que es muy rica.

COL O REPOLLO A LA MODE DE MA BELLE M?RE (o sea,mi suegra)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
? 1 col o repollo de 1 kg . ( si la col es muy grande se pude dividir al medio y guardar la mitad cubierta de film en la nevera durante 1 semana)
? 3 zanahorias medianas
? 4 patatas medianas ( ? mas si les gusta con mucha patata)
? 5 cucharadas de aceite de oliva.
? 2 dientes de ajo.
? ? cucharadita de pimentón dulce
? agua
? sal.
PREPARACI?N:
? Llenar la pila de agua fría
? Quitar las hojas exteriores de la col y cortar el repollo en rodajas ( es decir, en juliana) de ? cm . Cuidando de quitar el troncho del medio. Echarlas al agua para lavarla bien.
? Echar 2 vasos de agua a la olla a presi?n, ponerla al fuego ( fuego fuerte) echar 2 cucharadas de sal ( o no, si es paa dietas sin sal)
? Pelar las zanahorias, lavarlas aparte del repollo
? Pelar las patatas, lavarlas.
? Cuando el agua empiece a hervir, echar el repollo (escurrido), las zanahorias cortadas en rodajas finas ( pero no muy finas) y las patatas ( las patatas si son medianas se deben echar cortadas al medio, si son grandes en 3 trozos y si son pequeñas enteras).
? Tapar la olla a presi?n.
? Cuando suban las valvulas, bajar a fuego-suave y contar 5 minutos.
? Trascurridos 5 minutos, apagar y apartar la olla del fuego. Y ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA QUE LA VERDURA NO SE PASE Y SE PONGA FEA: abrir la valvula despacio para que vaya saliendo la presi?n muy suavemente, cuando haya salido toda la presi?n abrir inmediatamente la olla. ( si se va comer dentro de un par de horas, volver a cerrar la olla a presi?n y reservar hasta la hora de comer)
? Escurrir la verdura, pero no dejarla completamente seca, es decir, conviene dejar la verdura con algo del caldo de la cocción en la olla.
? Pelar el ajo.
? Poner la sartén al fuego y echar el aceite, cuando está caliente echar el ajo cortado. Dejar que se ponga rubio, es decir que coja color pero que no se tueste.
? Separar la sartén del fuego y añadir el pimentón, remover con un cuchara del palo un momento.
? Volcar el sofrito encima del repollo.
? Servir.

Responder